una adolescente sorprendió a los ladrones en su casa

Saltó desde un primer piso para huir de delincuentes

Ocurrió a la siesta en el barrio Jardín del Sussex, en el sur capitalino. Los sospechosos se dieron a la fuga luego de saltar un portón. Preocupación de los vecinos.
viernes, 15 de noviembre de 2019 · 02:18

Una joven saltó desde un primer piso luego que sorprendiera a dos delincuentes que habían entrado a su casa con intenciones de robar. El hecho ocurrió ayer a la siesta en la zona sur de la ciudad.

El escenario del lamentable episodio fue el barrio Jardín del Sussex, en donde una adolescente terminó la dramática decisión al verse rodeada por unos sujetos que habían entrado a su domicilio.

Según manifestaron los padres a Multimedios Ancasti, el hecho ocurrió durante la siesta. "Ella lo sorprende en la casa. Le grita y sube corriendo. El tipo le grita y sube", relató la madre.

"Quiso agarrar a mi hija. Le doy gracias a Dios porque no pasó nada. Ella corrió y él la siguió hacia los dormitorios, saltó por la ventana. Se podía haber quebrado" dijo y añadió: "Por su desesperación hizo lo que hizo".

Los sospechosos finalmente se dieron a la fuga previo saltar un portón de dos metros aproximadamente. 
La joven fue ayudada por sus padres y precisó de atención médica a causa de la caída.

El caso fue puesto en conocimiento de personal de la Comisaría Seccional Novena e intervinieron sumariantes de la Unidad Judicial N° 9.
El hecho fue informado al fiscal de instrucción en turno, Carlos Moreno Vázquez, quien impartió las directivas a seguir.

Inseguridad

"No es la primera vez que pasa. Ya estamos cansados, no podemos salir a ningún lado", señaló la madre de la adolescente, quien relató que son frecuentes los robos de todo tipo en ese sector de la ciudad. 
"Todos los vecinos tienen miedo, estamos angustiados. Ni con alarma podemos estar tranquilos. No sabemos qué hacer", manifestó.

Arrestados

Un sujeto terminó tras las rejas luego que atacara a su hermano en una disputa familiar ocurrida en la zona suroeste de la ciudad.
Según la información policial, el incidente tuvo lugar en una vivienda de la calle General Díaz al 200, en donde los vecinos llamaron por teléfono a la Policía porque se había producido una pelea de grandes dimensiones.

Un sujeto de 28 años fue arrestado y quedó alojado en la Comisaría Seccional Sexta. Su hermano tuvo que ser atendido por el SAME y se esperaba que realice la denuncia penal.

Otro episodio de violencia ocurrió ayer al mediodía en el interior de la Terminal de Ómnibus.
De acuerdo con la información policial, el episodio ocurrió a las 12.10 cuando un sujeto de 30 años atacó a golpes de puño a otra persona de 46 tras una acalorada discusión.

El presunto agresor fue trasladado a la Comisaría Primera, en donde quedó arrestado.

En Valle Chico hubo un hecho de violencia de género. Un sujeto de 27 años había agredido físicamente a su pareja de 25 años. 
El incidente ocurrió aproximadamente a las 20.50, según indicaron las fuentes policiales. 

Personal policial del destacamento se presentó en el inmueble y arrestó al sospechoso, en tanto que se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 9.
Intervino la Fiscalía en turno.

Otras Noticias