la ex manzana del turismo tiene lugar para 120 comerciantes

"Todo el tiempo vienen feriantes a buscar lugar"

La presidenta del PCPC, Sara Maza de Barros, dijo que crece el número de personas que quieren vender sus productos.
domingo, 09 de septiembre de 2018 · 04:07

La presidenta del Paseo de Compras de Productos Catamarqueños (PCPC), Sara Maza de Barros, manifestó que la demanda de nuevos feriantes es constante, pero que ya no tienen lugar donde ubicarlos. La calle General Roca también está copada de comerciantes de frutas, verduras y artesanías. Actualmente tienen 100 comerciantes fijos desde hace 16 años y 20 eventuales.

“La verdad que la demanda es permanente. Los productores de verduras quieren un lugar; todo el tiempo buscan un espacio, pero no podemos recibir a nadie. A los artesanos se los evalúa para recibirlos de manera eventual, siempre y cuando sea un rubro que no se repita con otros existentes. En la parte de pastelería la demanda también es mucha pero no recibimos más, y lo lamentamos”, afirmó.

Contó que entre todos suman 50 productores de verduras y 50 se dividen entre agroindustria, viveristas, COTALI y dos puestos de fiambres, como son Trasmontaña y Finca Sisay.

“Tenemos un movimiento de gente increíble. Siempre fue así pero más ahora. La gente pasea, busca precios, elige entre todas las opciones y luego se va feliz. Estamos muy contentos porque se vende y porque pronto podremos irnos a un lugar mejor que está siendo preparado, luego de mucho tiempo. En el predio que colinda con esta feria, que esperamos con ansias, hay lugar para 120 puestos y tendrán prioridad los de mayor antigüedad. Los que siempre estuvieron, y esto lo saben los eventuales”, advirtió.

Destacó que en todos los casos se busca que la producción sea local, aunque reconoció que hay casos de productores que no cosechan en Catamarca, pero se los aceptó siempre.  No así en el caso de las artesanías.

Finalmente la presidenta dijo que cada productor tiene sus ofertas y sabe la calidad que tiene y que la diferencia de precios es ante la cantidad de opciones y que son los clientes quienes deciden cuánto pagar.

Otras Noticias