jueves 28 de marzo de 2024
LA DASI PIDE EL USO RACIONAL

Falta el agua en Tinogasta

Por Redacción El Ancasti

Con la llegada de los primeros calores, para algunos anticipados, comenzaron los inconvenientes con el agua en distintos barrios y distritos de esta ciudad del Oeste provincial por faltar o tener poca presión. Si bien los problemas tienen distintos orígenes, es coincidente también con los trabajos que desde la Divisional de Agua Potable (DASI) se vienen realizando con el fin de optimizar el servicio.

La perforación de barrio Los Palacios presentó una falla en el sistema eléctrico y los técnicos trabajaban en la solución, porque dejó a todo este barrio sin agua.

Vecinos denunciaron que recibieron agua turbia y con mal olor

A mediados de semana también hubo inconvenientes en la perforación del barrio Los Robledo, donde los caños estaban pinchados. Esta bomba abastece a una importante franja de la comunidad, incluido el centro de Tinogasta y el sector oeste por lo que ha provocado la interrupción del servicio en Los Guaytima de manera temporal y baja presión en otros complejos habitacionales.

Para el jefe de la DASI, Hernán Bravo, todo esto coincide con el aumento del consumo de agua por las jornadas de calor, que superaron todos estos días los 30 grados, y los trabajos que se vienen realizando para optimizar el servicio. “Estamos haciendo el cambio de la arena de los filtros y la semana que viene se hará el recambio total. No está filtrando como debe ser y la cisterna de Villa San Roque no está recibiendo el agua que tiene que recibir por eso estamos con problemas en esa localidad, así como en San José, en barrio La Paz y Progreso”, reconoció.

Además, mencionó que "estamos arreglando las pérdidas de la cañería que va desde La Puntilla hacia Copacabana y se está cortando el servicio por las mañanas. Pedimos que haya control en el consumo del agua porque habrá momentos en que se suspenderá el servicio”, adelantó el funcionario.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
pronostico del tiempo: el feriado de semana santa empieza con una maxima de 31°c

Te Puede Interesar