en provincias de la region del norte

Bloque por presencia de virus Influenza A

domingo, 09 de septiembre de 2018 · 04:00

Ante el aumento de la circulación del virus de la influenza, en provincias del norte del pais, y aumento de casos de neumonía en las provincias de la Región, como Córdoba, La Rioja, Salta y Jujuy,  desde el ministerio de Salud de la provincia, se dio a conocer que está en marcha el Plan de Contingencia Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), en las zonas limítrofes de las Áreas Programáticas N°4 (Chumbicha), N°8 (Recreo) y N°10 (Tinogasta).

El aumento de casos posibilito activar la vigilancia epidemiológica de las enfermedades respiratorias, desarrollando medidas de promoción, de consulta oportuna y prevención de estas enfermedades. Para ello, se conformaron dos Comisiones de Servicio, con recurso humano de la Dirección de Epidemiología, Dirección Provincial de Maternidad e Infancia, División Laboratorio Central, Programa Medicina Familiar y Comunitaria, y Dirección de APS para varias acciones. 

En el Hospital “Liborio Forte” de Recreo, ya dieron inicio al bloqueo con la capacitación sobre infecciones respiratorias y vigilancia epidemiológica. Estuvieron presentes todos los agentes sanitarios del Área Programática N°8 y personal de estadística, laboratorio y administración que llevan a cabo el registro. Se conocio que salud entrego insumos, materiales para laboratorio y refuerzo de medicamentos antigripales para tratamiento de la influenza a todas las areas involucradas

Otras Noticias