En valle viejo

Volverán las salas de 3 años

miércoles, 08 de agosto de 2018 · 04:00

Las escuelas del Sistema Educativo Municipal de Valle Viejo, volverán a tener a partir del próximo año, salas de jardín para niños de tres años, luego de que a principios de éste, las mismas se cerraran en medio de una polémica, en el marco de la reestructuración del SEM que propuso el intendente Gustavo Jalile para “reducir gatos”, y “salvar el sistema”.


El anuncio lo hizo el flamante secretario de Educación, Cultura, Turismo y Deporte de la municipalidad de Valle Viejo, Luis Rodríguez, luego de tomar posesión del cargo en la mañana de ayer.


“El Sistema Educativo, está organizado, está bien, yo he recibido los primeros informes y no hay mayores dolores de cabeza, si hay cuestiones menores que resolver. Yo ya tengo dispuesto, no sé si va a ser ahora en agosto o los primeros días de septiembre que estemos  abriendo las preinscripciones  para las salitas de 3 años para el año que viene, entonces esto me parece que es fundamental, porque ustedes se acuerdan que fue muy traumático en otras gestiones este tema, y reorganizando las cuentas, viendo de qué manera podemos cumplir con la currícula y ojalá que lo podamos hacer por el bien de los chicos de Valle Viejo”, dijo el funcionario en rueda de prensa. El periodista José Luis Rodríguez, se desempeñaba desde hace años en la actividad política dentro del radicalismo de ese departamento, pero siempre opositor a Jalile.