Reclaman que un curso no tenía clases desde abril

Padres tomaron la Escuela Primaria Nº392 de Siján

El problema es por un docente que toma licencias continuas. Educación aseguró que no se dejó de dar clases.
miércoles, 08 de agosto de 2018 · 04:08

Un grupo de padres de alumnos del segundo grado de la Escuela Primaria Nº 392 de Siján tomaron ayer a la mañana el establecimiento para reclamar porque sus hijos desde abril no tenían clases normalmente. Sin embargo la Directora de Nivel Primario, Mónica Moreno, desmintió esta situación y aseguró que tras la reunión que mantuvo la supervisora con los padres se aclaró la situación y la actividad será normal en la Escuela.


El problema se originó porque el docente titular de ese grado, estaba con funciones pasivas, pero en abril de este año en Reconocimiento Médico Docente no se la ratificaron, y tuvo que volver a dar clases. Sin embargo en su regreso siguió pidiendo licencias cortas y eso impidió que los chicos tengan continuidad, según comentaron los padres. “El año pasado un maestro estaba con tareas pasivas y este año tuvo que volver a clases y lamentablemente no puede hacerse cargo por su enfermedad. Es imposible para él estar a cargo de los chicos, que no han tenido prácticamente clases desde abril”, contó una de las madres, quién aseguró que desde ese mes vienen pidiendo a los directivos que resuelvan esta situación y solicitando que le den una nueva licencia por largo tratamiento al docente para que se pueda nombrar un suplente. “La única respuesta que nos dieron, es que ellos o sea por parte de la escuela, iban a tratar de hacerse cargo los días que podían. Esto era por parte de la directora y por parte de una maestra de apoyo”, comentaron.

"Tuvieron clases" 
Por su parte, al enterarse de la situación la Directora de Nivel Primario, Mónica Moreno se comunicó con la Supervisora de Zona, Marta Luna, para que pida intervención a alguna autoridad del pueblo. Luna se dirigió a la Escuela con el comisario de Siján, quien medio para que los padres cesaran con la toma del Colegio. Allí se diagramó una reunión con los padres, quienes luego de escuchar la postura oficial determinaron terminar con la protesta.


La Directora Moreno, comentó que el problema se dio porque el docente estaba con tareas pasivas y se tuvo que reintegrar en abril porque Reconocimiento Médico no le extendió la licencia.

“Lamentablemente es un docente que tiene muchas licencias discontinuas”, señaló. Igualmente aclaró que “los niños nunca estuvieron sin clases, ya que siempre estuvieron atendidos porque en la Planta Orgánica Funcional de la Escuela cuenta con un docente de apoyo y un docente compensador que son los que atienden a los pequeños cuando no lo puede hacer el equipo de conducción”.


Agregó que la supervisora les explicó a los padres que Educación no puede desautorizar lo que determine Reconocimiento Médico. Ante esto se emplazó al docente para que se presente hoy en la sede de Reconocimiento Médico Docente donde se analizará su situación. También, estará la supervisora para brindar detalles del caso. Mientras tanto la maestra compensadora seguirá atendiendo a los niños. 


La toma del establecimiento es una forma de protesta reiterada en Siján, ya que tanto en 2017 como en 2016 hubo problemas similares, también hay falta de profesores.

Otras Noticias