Salud firmó convenio con jefes comunales

Habrá lugares para proteger la lactancia

miércoles, 08 de agosto de 2018 · 04:06

Ayer se realizó un acto de firma de convenio de cooperación entre el ministerio de salud e intendentes del Valle Central, para trabajar y crear "espacios saludables para optimizar los vínculos entre la madre e hijo y proteger la lactancia", todo se realizó en la subsecretaría de Medicina Preventiva y Promoción del ministerio de Salud, expresan en un comunicado.


En cuanto al marco acuerdo, el ministerio de Salud junto con los municipios firmantes procurarán el dictado de las leyes necesarias para proteger la lactancia y fomentar la ley Nº26.873 de lactancia materna realizando campañas publicitarias de promoción y concientización pública, entre otras acciones.


El ministro de Salud, Ramón Figueroa Castellanos señaló, luego de la firma del convenio, que “esto surge con mucha responsabilidad y coincide con otros acuerdos que venimos haciendo. Estamos trabajando muy seriamente con los tres municipios del Valle Central y estamos en permanente contacto."


Agregó que con estas acciones buscan generar espacios con los municipios para que la mamá pueda amamantar a los niños en un ámbito más privado, cálido con mayor contención.


El ministro, además, remarcó la importancia que conlleva que se acuerden estrategias y acciones en conjunto dentro del sistema público provincial y municipal. 


"Entre todos queremos lograr generar estímulo al binomio madre e hijo y lo marcamos, ahora, en la semana de la lactancia materna. Siempre es importante el aporte de los intendentes para que el Estado se acerque más a la comunidad porque los municipios tienen capacidad territorial”, finalizó.
Por su parte, el intendente de la Ciudad Capital, Raúl Jalil, aseguró que “lo importante es el vínculo entre la madre y el hijo y tener un lugar privado que sirva para propiciar ese vínculo. Vamos a ver dónde lo vamos a implementar. Es algo natural, es algo humano el darle de comer a nuestros hijos y, también, hay que trabajar para que la licencia del padre sea mayor”.


Mientras que el intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra dijo, que “es muy importante la iniciativa del ministerio de Salud de generar un espacio en donde cada mamá pueda brindarle la leche materna a su hijo. La idea es que existan estos espacios para que esté cómoda en los lugares donde se trabaja y en lugares públicos; y por eso dentro del municipio lo vamos a propiciar”, indicaron. 

Otras Noticias