Todos por negligencia

Ayer hubo 5 incendios en el Valle Central

miércoles, 08 de agosto de 2018 · 04:05

La Brigada de Lucha contra incendios Forestales trabajó ayer en 5 incendios en el Valle Central. Todos fueron producto de negligencia y descuidos y si bien la tarea fue complicada por el fuerte viento que azotó a toda la provincia (ver página 21), se los pudo controlar rápidamente.

De acuerdo a lo que explicó Cristian Velárdez, jefe de la Brigada, en la siesta de ayer trabajaron en un incendio en la localidad de Sierra Brava, en el departamento Fray Mamerto Esquiú y otro en la ruta provincial Nº 1 en la zona del puente del río del Valle. “Fueron incendios intencionaes pero se los pudo controlar rápidamente”, aseguró Velárdez.


Luego, alrededor de las 20 recibieron el llamado denunciando otro incendio en Chumbicha donde se quemaban pastizales. Allí el trabajo fue complicado por le fuerte viento zonda que llegó al lugar y que generó que la altura de las llamas llegara a los 2 metros. Sin embargo con la colaboración de los bomberos y personal municipal de Chumbicha se lo pudo controlar. 


En tanto que anoche alrededor de las 22 los brigadistas trabajaron en dos incendios de “interfase” (cuando hay viviendas o zonas urbanas cerca). Uno se produjo en el barrio Hipotecario en la zona de Polcos, Valle Viejo y el otro fue en La Tercena (FME). “Ambos ocurrieron por negligencia, seguramente hubo algún basural mal apagado, pero nos ayudó el descenso de temperatura y que cesó el viento a esa hora”, indicó.


En ninguno de los casos hubo que utilizar el avión hidrante, que ayer ya llegó a la provincia y permanecerá hasta diciembre. Tiene una capacidad de 3000Lts de agua del Sistema Nacional de Manejo del Fuego que hará base en el Aeropuerto Felipe Varela durante toda la temporada alta de incendios.

Otras Noticias