Fallaron contra el bloqueo de la aplicación

Protesta de taxistas contra Uber

sábado, 7 de julio de 2018 · 04:05

Decenas de taxistas protagonizaron el jueves una ruidosa protesta frente al Superior Tribunal de Justicia (TJS) porteño para rechazar un fallo por el que se anuló el bloqueo de la aplicación Uber.


Con fuegos artificiales y banderas amarillas y negras, los taxistas bloquearon la calle Cerrito, a la altura de Viamonte, por lo que se produjo un importante caos de tránsito en la zona del Obelisco.


La protesta arrancó alrededor de las 11:00 y se prolongó hasta pasadas las 13:00, cuando representantes de los taxistas presentaron un petitorio ante el TJS.


"No queremos que pase sin pena ni gloria un fallo que perjudica el transporte regulado de la Ciudad", expresó Luis Fernández, de Taxistas de Capital, una de las entidades presentes. Fernández dijo que uno de los planteos del sector es que haya "penalidades más altas" al transporte automotor ilegal.


En tanto, el dirigente consideró que al TJS con el fallo en el que desbloquea la aplicación Uber "se pone de espalda a los trabajadores y a favor de una multinacional que ni siquiera tiene sede en la Argentina".


Días atrás, por un fallo del TJS porteño se revocó el bloqueo de la aplicación que había sido ordenado por la Cámara de Apelaciones.


El conflicto entre taxistas y conductores de Uber, un servicio de viajes que funciona en distintas partes del mundo, dio lugar a distintos hechos de violencia. La semana pasada, hubo una protesta similar motorizada por la Asociación Civil de Taxistas.

Otras Noticias