Después del receso de invierno

Habilitarán otra escuela para dar solución a la Maldones

La escuela de San Antonio se pondrá a disposición para solucionar la falta de espacio.
sábado, 7 de julio de 2018 · 04:08

El director de Educación Superior, Leonardo Pizarro, adelantó que se decidió con las autoridades directivas de la Escuela Nº 10 “Estanislao Maldones” habilitar la escuela de San Antonio para solucionar parte del problema  de la falta de espacio para el desarrollo de las actividades académicas.


Al respecto, Pizarro informó que mantuvo una reunión con  el director del establecimiento  y se solicitó de la Dirección de Planeamiento un informe sobre la situación del edificio porque “se va a comenzar a trabajar en lo que es el anexo, que se encuentra continuo al edificio de Maldones, en ese lugar está previsto que funcione la escuela secundaria  en su totalidad y en el edificio actual, adonde funciona el secundario pasaría a desarrollar sus actividades  el IES”. 


Pizarro explicó que “a corto plazo se decidió  habilitar la escuela de San Antonio, en todo el turno tarde y noche, porque tienen jornada extendida y terminan a las 16.30 y  quedaría habilitada la escuela para allí concentrar estos anexos que tiene dispersos la escuela (el que funciona a la par del edificio actual y el que funciona en la escuela primaria), se concentraría en una sola escuela los dos anexos. Va a ser una ventaja para los alumnos”.


De acuerdo a lo que vienen manifestando los alumnos y docentes la necesidad de un nuevo edificio es urgente a raíz de las pésimas condiciones en las que se encuentra la escuela por la que pasaron y asisten muchas personas del departamento.

Necesidades
Según comentaron se encuentran en malas condiciones los baños que están destruidos, las aulas, que son pocas y chicas para la cantidad de alumnos, están en las mismas condiciones, además el patio se está hundiendo por la fosa, a la cual también hay que desagotar dos o tres veces por mes.


Hace más de un mes funcionarios del departamento de Programación Edilicia del Ministerio de Educación para realizar una evaluación del lugar, pero aún resta conocer cuáles son las refacciones más urgentes que se requieren. 


Por el momento, la falta de espacio será solucionada habilitando la escuela de San Antonio para así dar comienzo a los trabajos de refacción que necesita el edificio que data de 1926. En la visita de los funcionarios del ministerio de Educación aseguraron que se contempla la posibilidad de una ampliación o la construcción de un nuevo edificio para dar respuesta al reclamo de la comunidad educativa. 

Otras Noticias