martes 26 de marzo de 2024
Al igual que los de avión

Eliminarán los precios mínimos en pasajes de colectivos

Por Redacción El Ancasti

El Gobierno eliminará los precios mínimos en los pasajes de micros de media y larga distancia, para fomentar "servicios low cost" en el autotransporte de pasajeros, anticipó el ministro de Transporte,  Guillermo Dietrich.


"Van a aparecer y están apareciendo nuevos servicios low cost de micros. Por eso estamos liberando totalmente la banda de los micros para que también puedan cobrar lo que quieran", sostuvo el funcionario. 


Esta semana, el Poder Ejecutivo dispuso eliminar la banda tarifaria mínima solo para vuelos de cabotaje, con el fin de lograr una rebaja en los precios y darle mayor competitividad al sector, ya que se podrán vender los tickets sin ninguna  restricción en los valores.


Esta medida empezará a regir el 15 de agosto y se aplicará a los pasajes que sean de ida y vuelta y que se vendan con un mes de anticipación.


Ante esa decisión, los empresarios del autotransporte habían reclamado un


En declaraciones a un canal de noticias, Dietrich enfatizó: "Las empresas de colectivos tienen que ser también low cost. Fueron diseñadas para suplir un avión que no existía o que te rompía la cabeza [por el precio de los pasajes] porque eran una  estafa. En estos dos años y medio hay cientos de miles de personas que subieron a un avión por primera vez".

En La Rioja, con aumento
Desde ayer a la medianoche en La Rioja se anunció un aumento en el precio de los boletos  de colectivos de larga distancia, que incrementaran un 9 % para el corredor norte-sur.


Así lo informó a Radio Independiente, Ariel Vargas desde la Terminal de Ómnibus: “todo lo que ha sido el día de anteayer, ayer, inclusive hoy (por el jueves) todos los servicios de la zona norte del país están totalmente completos y con refuerzo. Al igual que los coches que viajan a Córdoba, Rosario y Buenos Aires”, manifestó.


Asimismo, comentó que esto se debe a que muchos estudiantes viajan a provincias del norte del país aprovechando el receso invernal.


En cuanto a tarifas expresó que “los servicios del corredor centro a provincias como Córdoba, Rosario y Buenos Aires no registró aumento, pero sí el corredor norte-sur de un 8 al 9%".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
transporte publico: dictaron la conciliacion obligatoria pero no sera acatada

Te Puede Interesar