Mujeres, niños, adultos mayores y familias completas se congregaron ayer en los dos puntos centrales donde se hicieron las celebraciones por San Cayetano. Un pedido común fue el de mayor trabajo. Muchas mujeres mayores presentes pedían por sus hijos.
Luisa, quien participó de la procesión en la zona sur, ya que es vecina de la parroquia, comentó que llegó “para pedir por uno y por los hijos, para que no nos falte el trabajo. Se agradece y se pide. Dos de mis hijos tienen trabajo, pero hay otro de 27 años que no. Hoy en día está horrible la situación, no se consigue. Te llaman, te dan vueltas, pero no hay nada”.
“Venimos todos los años, tanto a agradecer como a pedir. Actualmente mi marido tiene trabajo y por eso agradecemos. También por todos los que no tienen. Está muy difícil la situación, pero hay que seguir adelante y seguir luchando", contó María del Bº Villa Eumelia, quien participó junto a su hija y su marido, e indicó que vio un poco menos de gente que años anteriores.
Emilio Lobo, un hombre que vive en Valle Viejo y viajó especialmente para participar de la procesión, comentó que si bien actualmente tiene trabajo, concurrió “para agradecer y a su vez seguir pidiendo para que no falte ni el pan ni el trabajo, no solo para mí sino para mi familia”. Emocionado comentó que es devoto y muy agradecido a San Cayetano. “Está muy complicada la situación pero el santo, ante Dios y a nuestra Madre del Valle nos va a dar un alivio para que haya paz y trabajo”.
Para Claudia, quien tomó dos colectivos para llegar desde la zona norte, comentó que en esta oportunidad se notó más la presencia de hombres. “Hay gente que no tiene trabajo y otros que no tienen porque no buscan, como dijo el Obispo, nadie te va a venir a golpear la puerta de la casa para darte trabajo, hay que salir a buscarlo”, señaló.
En la plaza de Choya, Josefa y Mariela, dos vecinas del sector, comentaron que concurren todos los años a la procesión que allí se realiza y que “siempre la concurrencia es masiva". Señalaron que “más allá de la situación actual del país, la fe siempre está. El Santo está en todo momento, tanto en épocas de crisis como en otras mejoras. La gente pide y agradece, se pide por la familia y por todos”.
En tanto que Yohana, de las 500 Viviendas, señaló que “este año es especial porque le vengo a pedir a San Cayetano que ayude a mi marido porque tenemos 4 hijos y, lamentablemente, este año se quedó sin trabajo. Ahora estamos viviendo de changas”.