domingo 22 de junio de 2025
las celebraciones en su honor tuvieron una gran participación

San Cayetano: cientos de fieles pidieron por más trabajo

En el sur y el norte de la ciudad fueron las peregrinaciones principales. El Obispo instó "a seguir trabajando sin pensar en el dinero".

Por Redacción El Ancasti

Tanto en el Sur como en el Norte de la ciudad y en distintos departamentos del interior, las celebraciones en honor a San Cayetano, patrono del Pan y del Trabajo, se caracterizaron por los cientos de pedidos de los fieles por más trabajo y el agradecimiento de aquellos que lo tienen. 
Los actos en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús (intersección de calles Fortunato Rodríguez y Tucumán), en la zona sur de la ciudad, volvieron a ser convocantes como cada año. No solo los vecinos de la zona participaron de la procesión con la imagen de San Cayetano, sino que hubo fieles de todos los sectores de la ciudad y hasta de Valle Viejo. 
Allí, con la presencia del Obispo, Mons. Luis Urbanc, el recorrido se inició a las 16 por calle Tucumán y continuó por el pasaje San Francisco, las calles Mardoqueo Molina, 1º de Mayo, Gobernador Fortunato Rodríguez, hasta retornar al templo donde se celebró la misa.
Durante su homilía, Urbanc prefirió no referirse a la crisis laboral que atraviesa la provincia y todo el país, y por el contrario instó a las personas “a trabajar y continuar trabajando”. “Nunca estén ociosos hermanos, hay mucha gente ociosa que cree que trabajar es solamente recibir una remuneración y no es así, eso es canje”, indicó. “Hay que aprender a ocupar nuestro tiempo, lamentablemente lo malgastamos. Hay que tener amor por el trabajo y no pensar solamente en el dinero” señaló al manifestar que “hay que vivir para los demás y no para uno”.
“Si soy un adulto que me la paso 'rascándome' (sic) y quejándome que no tengo trabajo estoy maleducando al chico, no le estoy mostrando que todos los días hay que ocupar las horas haciendo el bien. Y hay mucho para hacer” estimó y acusó que “quien trabaja por dinero se prostituye; hay que hacerlo por amor a Dios”, señaló.
“Cuando pidamos a San Cayetano, empecemos pidiéndole que laburemos con muchas ganas sin esperar nunca nada de remuneración. Tenemos que aprender esto si queremos dar vuelta nuestra sociedad”, instó. Luego de la celebración, en diálogo con la prensa, admitió que es una fiesta especial por la situación actual, y aseguró que "siempre hay necesidades, y que cuando estas son más agudas más nos volvemos a Dios y eso uno lo ve. Tenemos que volver a Dios para agradecer porque es más lo que nos da que lo que necesitamos".
En tanto que en la plaza de Choya, en el norte de la ciudad, también se realizaron los actos en honor a San Cayetano, con una gran presencia de fieles que peregrinó alrededor de la plaza y luego participó de la misa.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar