Luego de la entrega irregular de computadoras del programa conectar igualdad

Sumarios en la Escuela Miguel Cané

La directora, la prosecretaria, una preceptora y una docente fueron apartadas de sus cargos.
sábado, 07 de octubre de 2017 · 04:00

La secretaria de Educación Municipal de la ciudad Capital procedió a apartar de sus cargos a cuatro personas implicadas en la entrega irregular de netbook del programa nacional Conectar Igualdad, en la Escuela Secundaria Municipal “Miguel Cané”.
La medida se tomó como parte del inicio del sumario, que dispone que las personas involucradas sean apartadas de sus cargos hasta tanto se determine con exactitud su responsabilidad, y recayó sobre la directora de la escuela, Natalia Robledo, la prosecretaria, una preceptora y una docente encargada de la carga de datos.


La titular de la cartera de Educación Municipal, Claudia Bolomo, señaló a El Ancasti que la medida se encuentra en proceso de notificación y que a posteriori se iniciará la investigación que incluirá la posibilidad de los involucrados en ejercer su defensa. 


Bolomo señaló que el sumario se inició por pedido del área competente del Ministerio de Educación de la provincia, que solicitó se tomaran medidas tras presentar un informe de lo sucedido.
Señaló además que “las personas fueron separadas momentáneamente de su lugar de trabajo mientras dure el proceso de sumario, para evitar cualquier tipo de problema o entorpecimiento en este proceso. Es una situación normal en todo proceso de sumario docente”, aclaró.
Asimismo indicó: “Tenemos que esperar que se sustancie el sumario, se realice la investigación y se expida la Fiscalía Municipal”, mientras que estimó que el proceso podría durar tres meses o más.
En este contexto y tras el apartamiento de la principal autoridad del establecimiento escolar, la secretaria de Educación señaló que se analizará próximamente quién quedará a cargo de la dirección de la escuela secundaria.


Según pudo averiguar El Ancasti, las personas involucradas en la maniobra fueron trasladadas a otras áreas que dependen del municipio, entre ellos museos, área de cultura y una biblioteca.
Si bien la mayor parte de las personas involucradas ya fue notificada de la medida, aún restaría la directora de la institución, quien tras lo sucedido habría presentado licencia médica.


Vale la pena destacar que la causa se inició semanas atrás luego de que docentes denunciaran la llegada de netbook del programa Conectar Igualdad destinadas a personas que no asisten a la institución, entre ellas, hijos de las autoridades directivas, como lo son la directora y la prosecretaria. 
La maniobra denunciada incluso ante el organismo nacional que realiza el envío de las computadoras con sede local, incluyó la falsificación de datos de los alumnos, que fueron incluidos en la nómina de la escuela sin pertenecer a ella. 

Otras Noticias