Hace un año se espera su traslado, luego del temporal que afectó el centro cultural

El museo Tulio Robaudi se trasladó a la zona del centro

El traslado de piezas comenzó y abrirá sus puertas en plena calle 25 de Mayo el próximo 18.
miércoles, 11 de enero de 2017 · 04:00
TINOGASTA- El Museo Municipal "Tulio Robaudi" se trasladó desde el Centro Cultural a un edificio alquilado sobre calle 25 de Mayo a 20 metros de la plaza principal en pleno centro de la ciudad. De este modo el museo volverá a tener la jerarquía y esplendor que había perdido hace más de un año cuando las lluvias afectaron el lugar donde funcionaba y muchas piezas quedaron dañadas. El traslado era esperado por la toda la comunidad y la fecha de reapertura quedó fijada para el próximo 18. 

El funcionamiento del museo el año pasado fue lamentable, sobre todo porque las piezas dañadas fueron sacadas de exhibición para preservarlas porque no existían las condiciones mínimas de espacio y acondicionamiento. 

El director de Patrimonio de la Municipalidad, Tulio Robaudi (h), explicó a El Ancasti que se encuentran tomando todas las precauciones para poder trasladar las piezas arqueológicas.

"Estamos trasladando de a poco la muestra arqueológica que demanda una serie de cortes en las calles porque se hace muy despacio para evitar fracturas en las piezas. En el nuevo espacio armamos 3 salas con una muestra en vitrinas con cerámicos y una sala mortuoria. El objetivo no solo es abrir la muestra al público, también darle una guarda porque viene de pasar por momentos críticos, donde estaba no tenía las condiciones en sala de exposición”, remarcó. 

A su vez destacó el apoyo del gobierno en avanzar en los cambios para poner en guarda y valor la arqueología del departamento. 

"Veníamos luchando muchos años para tener un lugar específico", expresó Robaudi. 
El edificio es amplio y tiene espacios que serán asignados a salas de conferencias y charlas, también un espacio para muestras de arte itinerantes. El museo en el que se invertirá en nuevas vitrinas para exhibir las piezas, tendrá también un espacio de recreación para los visitantes. Se espera con el tiempo recuperar los viernes culturales en el patio del museo. Además, de solicitar el traslado de 32 piezas que resguarda Antropología de la Provincia .

Otras Noticias