Vecinos del barrio Felipe Varela, en el paraje Las Tolderías de la localidad de Polcos, departamento Valle Viejo, que fueron beneficiados por un programa de mejoramiento habitacional, volvieron a reclamar ayer la pronta entrega de los módulos que comenzaron a ser construidos hace un año. Por segundo día, en esta semana, realizaron un corte de ruta frente al barrio sin obtener respuesta, y aseguraron que mantendrán la protesta hasta lograr ser escuchados por funcionarios de la Secretaría de la Vivienda.
A principios de septiembre de 2015 llegaron hasta ese barrio el ex secretario de la Vivienda, Octavio Gutierrez y la entonces intendenta de Valle Viejo, Natalia Soria, junto a otros funcionarios provinciales y municipales, con el fin de firmar un convenio para la ejecución de 36 soluciones habitacionales. Se anunció que la obra tendría un costo de 20 millones de pesos, que comenzaría a ejecutarse de inmediato a través de dos empresas constructoras y que los trabajos consistían en la construcción de nuevas viviendas, obras de infraestructura y complementarias, que se realizarían con fondos nacionales a través del Programa "Techo Digno”.
Resaltaron que serían "edificaciones de gran calidad y gratuitas para los vecinos que más lo necesitan"; a quienes para poder levantar los nuevos módulos les demolieron sus precarias viviendas, y desde entonces, viven sin ninguna comodidad en casillas de plásticos, sin baños ni servicios de agua y electricidad. Algunas de las viviendas están prontas a terminarse. Otras no comenzaron a ser edificadas y es lo que mantiene preocupados a los vecinos.
"No sabemos nada. Estamos viviendo envueltos en plásticos. Por eso pedimos que nos expliquen qué es lo que pasa”, solicitó Érica, una de las manifestantes.