comenzaría a funcionar el lunes

Jalil inauguró ayer el Nuevo Mercado Municipal de Abasto

Previamente estuvo acompañado por el presidente Mauricio Macri. Participó la Gobernadora y el intendente de Valle Viejo.
sábado, 23 de julio de 2016 · 04:01
El nuevo Mercado Municipal de Abasto fue inaugurado ayer por el intendente Raúl Jalil, quien estuvo acompañado por la gobernadora Lucía Corpacci, el obispo Luis Urbanc y el intendente de Valle Viejo, Gustavo Roque Jalile, en cuyo departamento se encuentra emplazado el predio de la feria.

Momentos antes acompañaron al presidente de la nación, Mauricio Macri, quien al arribar a la Capital recibió de Raúl Jalil y la Gobernadora la 'Llave de la Ciudad’. 

En su fugaz visita a la provincia, Macri recorrió las instalaciones de la feria para luego ser acompañado por las autoridades y despedido en el aeropuerto Felipe Varela, tras lo cual Jalil, Corpacci y Jalile retornaron al predio del Mercado para efectuar su inauguración formal.

"El 90% de lo que se consume en Catamarca se produce fuera de la provincia y queremos que esta zona que era conocida como Las Chacras, vuelva a ser un polo productivo”, señaló el intendente. 

Por su parte, Corpacci elogió la obra de la intendencia y aseguró que "no tenemos que tenerle miedo a los cambios, porque cuando vienen a mejorar la vida de la gente son buenos”, dijo en relación con el traspaso de los feriantes al nuevo complejo. 

Del acto también participaron el intendente de La Rioja, Alberto Paredes Urquiza -quien arribó especialmente para la inauguración-, el intendente de Capayán, Alfredo Hoffman, legisladores, concejales y autoridades provinciales y municipales. El Mercado de Abasto Municipal, ubicado en avenida Chelemín y Circunvalación, tiene 5.000 metros cuadrados y está preparado para alojar 55 feriantes. El predio completo tiene 5 hectáreas y el lunes, alrededor de 40 feriantes ya estarían instalados para comenzar a comercializar sus productos en el nuevo espacio que también cuenta con baños para varones y mujeres, duchas, administración, laboratorio de bromatología, cámaras frigoríficas y espacios para 30 puesteros temporales. 

Además de amplios espacios para carga y descarga, hay 2.500 metros cuadrados de cerramiento perimetral, calefones solares y las calles internas están asfaltadas. Se proyecta instalar bares, carnicerías y venta de lácteos, que estarán ubicados en un costado de la nave central. 

Desde la Municipalidad se informa a los introductores de carnes, huevos y productos derivados que se encontraban realizando la inspección en el frigorífico, que a partir del lunes las inspecciones se harán en el nuevo Mercado de Abasto. La medida va a unificar el lugar donde se realizan las inspecciones de alimentos que ingresan a la ciudad para un mayor orden, comodidad y seguridad. 

Otras Noticias