La medida se lleva a cabo en todo el país

Alta adhesión al paro docente en Catamarca

Desde ATECA señalaron que la adhesión al paro nacional, en Catamarca, es muy alta. UDA y SADOP se sumaron al medida que fue dictaminada por la CETERA.
lunes, 04 de abril de 2016 · 10:57
Jorge Molas, secretario adjunto de ATECA, se refirió al paro docente que se lleva adelante hoy en todo el país y que fue convocado por el gremio madre, CETERA. "Sabemos que la adhesión en la provincia es alta en Catamarca y creemos que es lo mismo en el país”, afirmó y luego definió a la medida como "paro solidario con aquellos docentes que, en otras provincias, no arrancaron con el ciclo lectivo debido a que aún no acordaron los incrementos salariales”. 

 Pero más allá del paro nacional, Molas recordó que ATECA no estuvo de acuerdo con el incremento salarial que se dio en la provincia y afirmó que hoy, la realidad, les está dando la razón. "Nosotros no estuvimos de acuerdo con el incremento. Sabíamos que un 17% en febrero y un 7% en julio es insuficiente. Si vemos la realidad del país hoy, ese 25% no llega a cubrir la inflación. La realidad nos está dando la razón”, manifestó. 

Por su parte, Silvia Bustamante, de SADOP, también hizo referencia a la medida y afirmó que "los docentes privados no estamos conformes con el incremento salarial, hay acuerdos paritarios que no están siendo respetados”. 

Más de

Otras Noticias