en Valle Viejo

Un panadero implementó la “bolsita social” en Santa Rosa

Se trata de una medida solidaria similar a la “heladera social”. Consta de una bolsa de un kilo de pan y se lanzará oficialmente mañana en una panadería ubicada cerca de la Plaza del Aborigen.
lunes, 14 de marzo de 2016 · 11:33
Sergio Ormeño, dueño de una panadería en la localidad de Santa Rosa, Valle Viejo, llevará adelante desde mañana, una medida solidaria que denominó la "bolsita social” y que se asemeja al conocido "heladera social” que se viene llevando adelante en Tucumán y Chaco. 
 
 


En este caso, la medida consta de una bolsa de un kilogramo que incluye pan, biscochos y facturas, que los vecinos menos pudientes podrán retirar de forma gratuita. Por día serán unas 20 o 30 bolsas en la que se pondrá mercadería del día anterior que le será muy importante quienes accedan a ella. 

Si bien la medida fue llevada adelante hoy en forma de prueba, se lanzará mañana de forma oficial en la panadería "El Paquecito”, ubicada en el Pasaje 9 de Julio, a metros de la Av. Presidente Castillo, en frente de la Plaza del Aborigen.
 
 


En declaraciones a elancasti.com.ar, Ormeño dijo que "la medida surge de una idea de mis hijas, quienes vieron la noticia de la ‘heladera social’ en la tele y me pidieron si podía hacer algo similar”, comentó y luego solicitó que "las personas sean solidarias. Vamos a dejas las ‘bolsitas’ para que la gente se las lleve y si bien yo conozco a los vecinos y sé quienes las necesitan, no puedo estar controlando a todos. Es por eso que pido que por favor si no necesitan, no levanten la ‘bolsita’ y la dejen para alguien que realmente tiene hambre”. 

Otras Noticias