jueves 28 de marzo de 2024
Un viaje de más de 15 años

En bici, por el mundo

A rodar. Ya recorrió 154 mil kIlómetros con su bicicleta.

Por Redacción El Ancasti
Pablo García tiene 43 años y desde hace más de 15 recorre el mundo en su bicicleta. Partió en 2001 desde Buenos Aires hacia Sudáfrica, donde comenzó el periplo y hace un mes regresó al país, por Jujuy. Ahora, para cerrar el itinerario, tiene previsto recorrer todas las capitales argentinas. Tiene previsto finalizar su viaje en septiembre del año próximo.
 
Durante estos años, recorrió 105 países y 154 mil kilómetros, lo que equivale a más de tres vueltas al mundo, explicó. "Es una aventura. La bici te permite estrechar la mano con gente de otras culturas y con otra forma de vida”, contó.

También expresó que en esta aventura sobre dos ruedas, los países mulsumanes le dejaron muy buenos recuerdos. "Son muy curiosos por el hombre occidental; son hospitalarios y generosos y los mejores patrocinadores”, recordó.

En su bici, Pablo lleva todo lo necesario: la carpa, la bolsa de dormir, elementos de cocina, herramientas y repuestos. Por día, pedalea unos 100 kilómetros. "Acampo en el campo o en la casa de gente que contacto por internet, en comunidades de viajeros. Crucé desiertos en África, recorrí Mongolia, el Tíbet. La bici no contamina, es económica, saludable y da libertad", expresó.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
pronostico del tiempo: el feriado de semana santa empieza con una maxima de 31°c

Te Puede Interesar