se recuerda hoy

Natalicio de Monseñor Piedrabuena

jueves, 10 de noviembre de 2016 · 04:00
Con motivo de celebrarse un aniversario más del nacimiento de Monseñor Bernabé Piedrabuena, la Comisión de Homenaje al Primer Obispo de Catamarca organizó actos celebrativos que pretenden no solo homenajear al primer pastor diocesano de Catamarca sino también difundir su vida y obra dentro de esta comunidad. Como inicio de las actividades se programó una Misa en Acción de gracias por el don de la vida de Monseñor Piedrabuena, a celebrarse en el Altar Mayor de la Catedral en la misma fecha del natalicio, hoy a las 21.

La Iglesia de Catamarca se sumó a la propuesta presentada por la Comisión de Homenaje Permanente de imponer el nombre de "Monseñor Bernabé Piedrabuena” al salón auditorio del Museo de la Virgen del Valle. La Comisión juntamente con el Rector de la Catedral y Santuario Nuestra Señora del Valle, Presbístero José Antonio Díaz, impulsaron el acto de imposición del nombre, que se cumplió ayer por la tarde, con el descubrimiento y bendición de la placa. Luego se desarrolló una disertación a cargo de los profesores Javier Berdini y Ramón Ogas sobre "La Heráldica eclesiástica y el blasón del Obispo Bernabé Piedrabuena”, en el Salón Auditorio del mismo Museo de la Virgen.

Bernabé Piedrabuena nació en Tucumán el 10 de noviembre de 1863 y con 11 años ingresó al Seminario de Salta. Concluidos los estudios debió pedir autorización para recibir el orden sagrado por su escasa edad. Recibió la ordenación presbiteral el 31 de mayo de 1886 por el arzobispo de Buenos Aires Monseñor Aneiros. El 8 de noviembre de 1910 fue nombrado primer obispo de Catamarca y se hizo cargo de la diócesis el 20 de abril de 1911, correspondiéndole su organización.

Otras Noticias