martes 15 de octubre de 2024
el ministro reiteró que este año no habrá más aumentos

Ariza dijo que en 2016 estará listo el nuevo Nomenclador

Indicó que se pagan más de 243 millones de pesos en sueldos para docentes y empleados del ministerio.

Por Redacción El Ancasti
El ministro de Educación José Ariza adelantó ayer que no sabe si se destrabará el conflicto con los gremios docentes con los que se encuentran en conciliación obligatoria, pero dijo que están dispuestos a negociar lo referido al nomenclador, pero recién durante el ejercicio 2016, y que este año será "imposible". 

"El nomenclador puede sufrir o no una modificación, lo venimos trabajando desde hace 4 años, y le hemos dicho repetidamente a los gremios que es una emergencia de los años ‘90. Lo que debemos hacer es volver a la liquidación como lo decía el Estatuto del Docente. Hay gremios que están de acuerdo y otros que no. Modifiquemos el nomenclador, pero para el ejercicio 2016, en 2015 no será posible”, expresó en declaraciones a la prensa. 

En este sentido sostuvo que "no tenemos problemas en hacerlo, siempre que sean puntos 'pagables', porque tampoco vamos a sobrepasar presupuestariamente las condiciones ni de nuestro Gobierno, o el Gobierno que venga. Estamos invirtiendo 243 millones de pesos por mes en salarios en el ministerio de Educación. Más de un 20% difícilmente podamos incrementar en vista del año que viene porque al financiamiento lo recibimos mayoritariamente de la Nación”.

Respecto de la resolución y las garantías para que retome el dictado de clases luego del receso invernal, el ministro Ariza dijo que no sabe si el conflicto se va a resolver durante esta semana. "Nosotros tenemos propuestas, pero eso tiene que ser estudiado por los gremios, no lo sé", respondió el ministro. 

Volvió a insistir, por otro lado, con que este mes se completará el pago del 30% de incremento salarial por el que se firmó en paritarias a principio de año. 

"Ya se pagó el 20% en enero y en este mes se paga el 10% restante, además de 400 pesos adicionales para todos aquellos que cumplan 25 horas reloj que lo recibirán los preceptores, los ayudantes de trabajos prácticos, bibliotecarios y maestros, que es donde queríamos compensar con respecto al sueldo de algunos que cobran más que un maestro con 181 puntos, por eso dimos el 30 por ciento que va por fuera de la paritaria de los 5.200 pesos que anunció la Gobernadora en diciembre”, cerró.
 
EXTENDIDA
La jornada de clases de los alumnos de la Escuela Nº 259 se extenderá desde las 8 hasta las 16 en el establecimiento escolar. De esta manera, tendrán la posibilidad de almorzar dentro del edificio de la escuela.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar