viernes 29 de marzo de 2024
durísimas respuestas a la directora del hospital de tinogasta

Médicos endurecen su protesta

Por Redacción El Ancasti

El médico pediatra Roque Quiroga aseguró que en la jornada de ayer se presentó la nota en dirección donde se informó que se retomaba el quite de colaboración reduciendo el número de atención en consultorio externo. 

Además, el facultativo dijo que con los colegas continuarán con la medida porque no existen los insumos necesarios y defendió el trabajo profesional porque consideran que cumplen el servicio de manera eficaz y con horarios distribuidos durante todo el día. 

Respecto a lo que manifestó la directora del Hospital tinogasteño, Anabella Roncoroni, respecto a que los médicos desconocen la situación porque no trabajan, Quiroga respondió: "Yo hace 23 años que trabajo en el hospital, y en mi servicio trabajamos lo que corresponde, evacuamos todas las consultas, sobre el paciente internado se realizan revistas de sala de pediatría en forma permanente, así que creo que es un facilismo recurrir a ese argumento, porque trabajamos todos los días desde las 8 de la mañana y caminamos el hospital muchos años. No quiero entrar en polémica pero no es la verdad lo que está diciendo la directora". 

En este sentido amplió diciendo que aún no se los llamó para anunciar la reestructuración de horarios, pero que "nosotros evacuamos todas las consultas y lo único que tiene que buscar el hospital es la eficacia, hacer las consultas necesarias que se atienda el paciente internado y aparte las horas de trabajo no son las horas de consultorio externo, sino que hay que volver a la tarde, a la media tarde, a la noche, a controlar el paciente. Entonces no es permanecer 6 horas en el hospital porque si nos ponemos a contar el tiempo que estamos fuera del horario oficial sumaríamos muchas más horas", aseveró.

Sobre la falta de insumos comentó un caso por el que ayer "tuve que ir a buscar medicamentos desde la dirección porque no estaban en farmacia porque le tenia que dar el alta a un paciente internado y fui a buscar unas gotitas para seguir el tratamiento ambulatorio. No estaban en farmacia sino en dirección bajo llave, desconozco porqué".

A esto agregó que observó algunos medicamentos que se mostraron por televisión, pero que "lo que vi se utiliza para pacientes ambulatorios no para internados y en realidad es una cantidad que se termina en días, es un abastecimiento totalmente provisorio para un establecimiento de esta magnitud donde tenemos un caudal de pacientes importante, contar con un stock permanente de medicación". 

Finalmente, especificó que fueron los mismos pacientes y familiares de estos que estuvieron internados, quienes señalaron la falta de insumos porque ellos mismos debieron poner de su bolsillo para llevar adelante el tratamiento correspondiente.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se habilitaron los accesos y las termas de fiambala

Te Puede Interesar