jueves 21 de marzo de 2024
La directora de recursos humanos no se presentó a la reunión convocada por el gremio

SUTECA insiste en pedir respuestas por la liquidación

Los docentes están presionando y exigiendo que se aclare la forma en que se liquidaron los haberes.

Por Redacción El Ancasti

La directora de Recursos Humanos del Ministerio de Educación de la provincia, Belkys Vera, continúa sin poder aclarar las dudas a los gremios sobre la liquidación de haberes luego de que enviara a los medios una explicación técnica que generó aún más dudas a los trabajadores de la educación.

Juan Godoy, secretario general del SUTECA, informó que estaba prevista una reunión para el martes pero el ministro José Ariza no se encontraba por lo que Vera no se hizo presente. "Lo que nos quedó de respuestas fue algo muy técnico, aduciendo artículos varios que no dejó en claro nada. Los docentes nos están preguntando si se trató de una mala liquidación, de una violación al acuerdo y por ese motivo estamos pidiendo una respuesta al ministro, porque queda o como que no entendimos el acta o nos hicieron trampa”.  

Sobre el tema, Godoy explicó que como gremio, a la par de invitar al resto de las entidades se pedirá una aclaración y en segundo lugar plantearlo ante la gobernadora, "no queremos que se den anuncios a los que hay que aplaudir y después todo esto quede en el silencio. 

El acuerdo paritario tiene que ser tal cual se firmó, no podemos aceptar que algo puede o no ser, lo que se acordó fue lo que quedó asentado en el acta acuerdo y no se puede modificar”.

Además, recordó que el tema nomenclador docente es uno de los principales temas del acuerdo paritario de marzo. "Tenemos que definir de una vez por todas el nomenclador para que se apliquen los aumentos en el punto índice y se pueda multiplicar por los puntos del cargo. En el acta se dejó como fecha límite el 31 de julio si no se cumple estaríamos en otro fracaso del acuerdo paritario y rompimiento del acuerdo nuevamente". 


Junta

Por otra parte, el gremialista informó que "ya se concretó la primera reunión para elegir la Junta Electoral que definirá los representantes de la Junta de Clasificación y se realizarán nuevas reuniones durante la semana. 

La Junta está en una situación si se quiere irregular porque hay designaciones que tienen que ver con un acuerdo paritario en la gestión de María Julia Acosta y de ese inicio de acuerdo paritario tenía que haber representantes para normalizarla, pero nunca se avanzó”. 

Asimismo, Godoy sostuvo que "están en mora desde hace años porque vienen con designaciones y no con elecciones conformándose la Junta. El punto paritario es que nos conformemos en Junta para convocar a elecciones libres del Co-gobierno que es lo que los docentes llevan tiempo reclamando”.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
decomisaron gran cantidad de alimentos en un supermercado centrico

Te Puede Interesar