martes 18 de junio de 2024
Ocurrió en la biblioteca de la escuela de el puesto, tinogasta

Cayó el cielorraso de una escuela

Por Redacción El Ancasti

Solo un gran susto y, por fortuna, ningún lesionado ocasionó el desprendimiento del cielorraso de durlock, en el sector de la biblioteca de la escuela Nº 9 "Lindor Sotomayor" de la localidad de El Puesto, ubicada a unos 16 kilómetros al norte de esta cabecera departamental.

El desprendimiento fue rápidamente advertido por la profesora de música que se encontraba en la sala dando clases a alumnos de 1º y 4º grado, alrededor de las 15 de ayer. Los chicos alcanzaron a correrse y se desplomó una buena parte del durlock sin golpear a nadie, según se informó.

La situación fue notificada de inmediato a la supervisora de zona, Evelia Morales, quien dispuso que se comunique sobre lo ocurrido al municipio para que les colabore en el arreglo del mismo, a la vez que se inhabilitó el sector para restringir el acceso de los alumnos. En la biblioteca, y por falta de espacio físico, por la mañana funciona un curso de la escuela secundaria rural Nº 24 y, por la tarde, se dictan clases especiales para los alumnos de la escuela primaria.
La información proporcionada por las fuentes, sostiene que nada hacía presumir que el desprendimiento ocurriría, ya que la placa de yeso solo presentaba un ligero arqueo producto de la humedad a raíz de las intensas lluvias ocurridas durante el verano. La escuela de la localidad de El Puesto es relativamente nueva, y posee en los techos estructuras de hierro, cubierta de chapa y el durlock es colocado como cielorraso a la vez que cumple la función de aislante del calor y el frío.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar