viernes 14 de junio de 2024
la pérdida cloacal se mantiene en un barrio de tinogasta

No llegan los caños para el arreglo

Por Redacción El Ancasti
Personal de la Dirección de Agua y Saneamiento del Interior (DASI) sigue trabajando en las excavaciones que realizó la retroexcavadora desde hace una semana, esperando que lleguen a esta ciudad los caños comprometidos para reparar la pérdida cloacal, que a pesar de las múltiples promesas aun no pudieron arreglar. Han pasado 11 días desde que la colectora de líquidos cloacales colapsó inundando siete viviendas que se encuentran sobre la avenida San Martín, que es el derivador de tránsito pesado de la ruta nacional 60 que hoy se encuentra obstruido. 

La incertidumbre es tanto de los vecinos como del titular de la DASI local, Luis Barbieri, quien sostiene que "tenemos entendido que se compraron los caños una parte en la capital, otra en Tucumán, pero estamos esperando que lleguen para realizar el trabajo, quedaron en confirmarme la fecha, pero no tenemos certezas". Aclaró además que debido a esta demora los trabajos de reparación de la red que estaban pensando realizar en dos semanas también se demorará. 

Así, los vecinos comentaron que transcurrir el día a día en el barrio es totalmente insalubre. Los líquidos a cielo abierto siguen siendo derramados en un sitio baldío y "por las noches y a la mañana temprano es imposible, no se puede respirar y nosotros estamos aquí porque tenemos que estar. El jefe viene un rato a ver la obra y se va, pero nosotros ya no podemos vivir de esta manera", manifestaron.
 
CAÑERÍAS
 
Son alrededor de 410 metros de cañería que se tendrán que reponer con caños de 500 milímetros, para volver a restablecer la conexión con la red troncal y permitir que los fluidos lleguen a las lagunas de estabilización.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar