miércoles 19 de junio de 2024
El proyecto avanza dentro de la Cámara

Boleto estudiantil gratuito: diputados proponen subsidiar a las empresas

Las comisiones de Cultura y Obras Públicas dieron despacho favorable a un proyecto que plantea un subsidio gubernamental para que las empresas puedan suplir los gastos.

Por Redacción El Ancasti
Hace pocos días, luego de que se anunciara el acuerdo por el incremento en el boleto interurbano, el funcionario de Transporte de la Provincia, Martín Miranda, había asegurado que se estaban realizando las tratativas para la implementación del boleto estudiantil gratuito. En ese sentido, el diputado Juan Pablo Millán, confirmó que los legisladores ya vienen trabajando en un proyecto de esa índole. 

"El proyecto fue presentado y tratado por la Comisión de Cultura, quienes le dieron despacho favorable y pasó a la Comisión de Obras Públicas, donde también fue aprobado. Ahora tenemos que esperar a que inicien las sesiones (comienzan el 1 de mayo), para que se trate y esperamos remitirlo lo antes posible a Senadores”, comentó Millán. 

Según detalló en su comunicación con Radio Ancasti, "el proyecto plantea un subsidio para las empresas de transporte y que así estas puedan suplir la perdida que les implicaría, ya que ahora le cobran a los estudiantes montos de entre $2 y 3.50. Si se les brinda el subsidio, ellos mantendrían sus ingresos y los estudiantes viajarían gratis”. 

En este proyecto, los legisladores consideraron pertinente incluir "a todos los estudiantes, incluidos a los contenido dentro de los sistema educativos municipales y a los que asisten a escuelas dependientes de la UNCa. En un primer tramo quedan afuera los docentes y no docentes, porque consideramos que ellos cobran un sueldo y pueden costear el boleto, aunque los incluiríamos más adelante”. 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar