viernes 14 de junio de 2024
todavía quedan 131 espacios sin cubrir

Solo 4 docentes fueron reubicados en el ISAC

Por Redacción El Ancasti

La dirección del Instituto Superior de Arte y Comunicación (ISAC) informó que de la reubicación prevista para los docentes que fueron titularizados y se encuentran disponibles para ocupar cargos, solo 4 espacios curriculares de los 135 vacantes fueron cubiertos con esta modalidad. De esta manera, ahora los estudiantes deberán esperar a que finalicen los concursos de los cargos para que se cubran todos los espacios.

Así se cumplió lo que temían los estudiantes porque, según expresaron, una vez que se termine con las reasignaciones (que venían demoradas desde principios de marzo) podían quedar muchos cargos sin cubrir y por el tiempo que demoran las evaluaciones de los concursos perderían el cuatrimestre. Éste es uno de los motivos por los cuales los estudiantes protestan y no quieren levantar la toma del instituto.

Según comentaron los directivos, las evaluaciones de los concursos ya se iniciaron y están en la parte de evaluación de las carpetas presentadas, y aunque dijeron estar trabajando arduamente en tratar de acelerar los tiempos, no pudieron especificar cuánto podría demorar la culminación de los concursos, ya que luego habría que entrar en la etapa de las entrevistas.

Por este motivo hay numerosos cursos que aún no iniciaron las clases, entre los que se encuentran los últimos años de varias carreras.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar