miércoles 19 de junio de 2024
La intendenta defendió la realización de la obra de cloacas

Valle Viejo celebró un año más de su fundación

El acto central fue encabezado por la intendenta Natalia Soria, y por el secretario de Seguridad, Marcos Denett.

Por Redacción El Ancasti

La intendenta Natalia Soria y el secretario de Seguridad de la Provincia, Marcos Denett, junto a autoridades municipales y provinciales, encabezaron ayer a la mañana los actos por los 347 años de la fundación del departamento Valle Viejo, que se conmemora en concordancia con el Día del Indio Americano.

Las banderas de ceremonias de distintas escuelas del departamento le dieron un marco especial a la fiesta muy sencilla que se realizó íntegramente en el ámbito de la Plaza El Aborigen.

Durante el acto, como se había adelantado, la municipalidad de Valle Viejo hizo entrega de seis motos a la Policía de la Provincia, las que serán destinadas a tareas de prevención dentro del departamento. Además, la comuna presentó la adquisición de un camión regador con capacidad para 8 mil litros de agua, que se suma al parque automotor de la comuna.

Al momento de los discursos, Natalia Soria resaltó el crecimiento de la población chacarera, al señalar que "en 347 años, la vida, el tiempo y el progreso, le dieron una fisonomía propia al departamento que forma parte del Valle Central”.

Y en ese orden defendió a la obra de cloacas que ha sido blanco de críticas por los descuidos que se cometen en su ejecución.

"Desde el municipio -alegó- se trabaja en obras que mejoren la calidad de vida de los vecinos, como la obra de cloacas que avanza sin pausa. La sociedad debe inexorablemente evolucionar, aunque esa evolución, genere incomodidades, molestias, enojos, cambios, pero justamente estos cambios generan crecimiento. Hoy es una creciente realidad la obra que cambiará la historia de Valle Viejo, la obra que dará dignidad a nuestros vecinos”.

Los festejos cerraron cuando la Banda de Música de la Policía de la Provincia entonó la canción del feliz cumpleaños, por el aniversario del departamento, y que se lo dedicaron también a la intendenta Soria, quien celebró también su cumpleaños ayer.

Tareas sobre el puente

La Municipalidad de Valle Viejo, el Ministerio de Obras Públicas y la administración de Vialidad Provincial, con el acompañamiento de empresas privadas, realizaron días atrás tareas para consolidar la losa del terraplén de acercamiento del puente de la Ruta Provincial Nº 33, sobre el río Santa Cruz. Aunque el puente fue cortado para su circulación, el secretario de Obras y Servicios Públicos de Valle Viejo, Carlos Ibarra, dijo que sí se podía circular.
El puente tenía vibraciones preocupantes luego de las últimas crecidas que se registraron en el río Santa Cruz. Además, se temía que tuviera algún problema en su estructura principal, por lo que se verificaron todas estas circunstancias para habilitar nuevamente el tránsito.


Seguí leyendo

Te Puede Interesar