martes 18 de junio de 2024
Con la provincia

El municipio de Valle Viejo firmó un convenio para el asfaltado de 500 calles

Los vecinos tendrán algunas respuestas a las reiteradas quejas por el mal estado de las calles, tras la obra de cloacas.

Por Redacción El Ancasti

El malestar de los vecinos por las condiciones de las calles del departamento, llevaron al municipio de Valle Viejo a tomar medidas. Por eso, hoy se firmó, durante la entrega de 30 viviendas en Santa Rosa, un convenio de cooperación con el Gobierno de la Provincia, a través de la Administración General de Vialidad, para la obra de repavimentación y pavimentación Urbana Etapa I, en un superficie de 42 mil metros cuadrados, lo que involucra alrededor de 500 calles.

La rúbrica la realizó la intendenta Natalia Soria y el administrador de VP, Jorge Omar Sola Jais. Según se informó, el plazo de ejecución de la obra es de cuatro meses, de acuerdo a la provisión de insumos por parte de la Municipalidad.

Ademàs, se detalló que para llevar adelante el convenio de cooperación la comuna aporta más de cinco millones de pesos y el detalle de las calles donde se intervendrá. En tanto, el organismo provincial aportará maquinaria, personal técnico, operarios y obreros para la mano de obra; asfalto, la planta asfáltica, combustible.

Soria destacó "la importancia del convenio firmado que, junto a otras obras, se suman para la mejorar la calidad  de vida de los chacareros". Y, en ese aspecto, puso de relieve "el permanente acompañamiento de la gobernadora Lucia Corpacci, quien además de la firma del convenio para la repavimentación y pavimentación también anunció la pronta inauguración de la escuela de Las Tejas y el Hospital de Villa Dolores".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar