jueves 28 de marzo de 2024
actividades religiosas y culturales

La ciudad se prepara para celebrar la Semana Santa

Por Redacción El Ancasti
Con diversas propuestas que incluyen la realización de eventos artísticos, culturales y religiosos, la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca se prepara para recibir a los visitantes durante el fin de semana.
Uno de los principales atractivos, sin lugar a dudas, será la edición de la Feria Artesanal Manos Catamarqueñas, organizada por la Secretaría de Turismo, que reunirá a 160 artesanos durante el fin de semana largo en las calles que circundan la Manzana de Turismo.

Allí habrá espectáculos artísticos, una carpa gastronómica con comidas típicas y las tradicionales especialidades para la fecha religiosa de Pascua, que la gente podrá degustar mientras comparte cada noche el espectáculo artístico. La Feria permanecerá abierta de jueves a domingo en el horario de 10 a 13 y de 17 a 23, con entrada libre y gratuita.

En cuanto a las celebraciones litúrgicas católicas, el Obispado catamarqueño informó que hoy jueves se realizará la celebración que conmemora la Institución de la Eucaristía, del Sacerdocio, que será a las 20 en la Catedral Basílica. 
El viernes Santo, en tanto, se invita a la población a la Celebración de la Pasión a las 17, también en la misma Catedral, y al Vía Crucis viviente alrededor de la plaza 25 de Mayo a las 20.

El sábado, en tanto, habrá una Vigilia Pascual, a partir de las 22, también en el atrio de la Catedral Basílica.
Para el domingo de Pascua habrá celebraciones de la misa a las 7, 8, 10, 11, 19 y 21. En esta última misa participarán cantantes líricos del Coro Estable del Teatro Colón. Al finalizar la celebración eucarística, realizarán un mini-concierto con la presencia del tenor catamarqueño Nicolás Romero.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
pronostico del tiempo: el feriado de semana santa empieza con una maxima de 31°c

Te Puede Interesar