miércoles 12 de junio de 2024
terminadas las reparaciones realizadas por vialidad provincial

Habilitan parcialmente el puente del río Santa Cruz

Sobre ruta N°33, el paso es solo para tránsito liviano y de pasajeros. No pueden cruzar vehículos de carga pesada.

Por Redacción El Ancasti
El administrador general de Vialidad Provincial, Jorge Solá Jais, informó ayer que el paso sobre el puente del río Santa Cruz en el departamento Valle Viejo quedó habilitado al tránsito liviano y transporte de pasajeros, quedando impedida la circulación únicamente para los transportes de carga pesada.

Solá Jais explicó que el puente "no está colapsado, sino que se descalzó una de las losas de aproximación al puente". 

Mientras tanto, los trabajos continuarán para restituir el terraplén, por lo que se suspenderá por corto tiempo el paso de los vehículos, habilitándolo cada 10 o 15 minutos, según la densidad del tránsito.

Por las inundaciones 
El paso vehicular por el puente fue totalmente interrumpido el jueves, a raíz de los daños que sufrió la estructura por las últimas inundaciones ocurridas en el Valle Central.

Hasta el corte, el tránsito había sido habilitado para el paso de vehículos livianos ya que verificaron la existencia de grietas en el terraplén de arrime del lado sur de la ruta. 

Luego se confirmó que la estructura tenía vibraciones al paso de los vehículos, por lo que frente al temor de que colapse, decidieron cerrar completamente el paso vehicular.

De esta manera, los vehículos que se desplazaban por esa ruta hacia la provincia de Córdoba, Buenos Aires, Rosario o hacia Recreo y otras localidades, tuvieron que realizar un desvío por la Ruta Nacional 38, puesto que está cerrado el paso por el badén que pasa sobre el río Del Valle, desde El Pantanillo hasta el Aeropuerto "Felipe Varela".

En este marco y para paliar la situación generada por el corte, desde la Dirección de Transporte dependiente del ministerio de Servicios Públicos decidieron que los pasajeros que hagan uso de la línea de transporte que va de Capital a Recreo y viceversa deban cruzar a pie por el puente, para que del otro lado otro transporte de la misma empresa los traslade a destino.

Este contratiempo afectó a los usuarios de la empresa Lazo y 25 de Agosto, que hicieron uso de la línea que va desde la ciudad capital a Recreo departamento La Paz y viceversa.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar