martes 18 de junio de 2024
en fiambalá

Alumnos y docentes limpian las escuelas

Por Redacción El Ancasti
La realidad que viven hace más de tres años las escuelas de todo el distrito de Fiambalá aun sigue vigente, a pesar de las múltiples promesas realizadas tiempo atrás, cuando padres de los alumnos debieron adoptar la determinación de tomar los edificios escolares y hasta cortar rutas para poder ser escuchados por el Gobierno de la provincia, pero al parecer nada de eso fue suficiente para que se solucionen varios de los inconvenientes existentes.

En la actualidad los alumnos, como también los docentes, deben realizar la tareas de limpiar aulas, sanitarios, preparar el desayuno y cocinar, entre otros trabajos, porque hasta la fecha nunca llegaron los "contratados” prometidos por los diferentes funcionarios del ámbito provincial con asiento en Fiambalá.

En el caso de la Escuela N° 128 del barrio Entre Ríos de esta ciudad, la directora Marcela Gordillo, en diálogo con Radio San Francisco, dio detalles de cada uno de los trabajos de servicios generales que deben realizar a diario como docentes, resintiendo además el desarrollo pedagógico que deben cumplir en las aulas, porque el estado provincial no cumple lo que a su tiempo prometió, sabiendo que es necesario tener las "escuelas limpias”.

Según explicaron, en las promesas se les dijo que les mandarían personal contratado para dichas tareas, pero en la actualidad nada de eso se cumplió.

En otros casos, en la Escuela Secundaria N° 17, los alumnos deben ser quienes realicen las tareas de limpieza. "Nosotros limpiamos porque nos molesta la mugre y porque a veces no soportamos el olor de los baños”, dijeron algunos de los alumnos. Situación similar de complicada padecen las escuelas de todo el norte del distrito de Fiambalá.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar