sábado 15 de junio de 2024
un alumno de la escuela josÉ cubas

Se accidentó con el vidrio roto de una ventana

Por Redacción El Ancasti

Un niño de segundo año de la escuela Nº 8 "Gobernador José Cubas”, ubicada frente a la plaza de la localidad de San Isidro, sufrió ayer un importante corte en el cuero cabelludo, por el que debió recibir tres puntos de sutura, por el vidrio roto de una ventana que se cerró de golpe y cayó sobre él.

En el accidente, el vidrio de la abertura se rompió y una gran parte cayó sobre la cabeza del chico, produciéndole una herida con hemorragias de gran magnitud.

De inmediato debió ser asistido, en primera instancia por una médica de la Posta Sanitaria de San Isidro, para luego ser trasladado rápidamente por una ambulancia del SAME hasta el hospital de Villa Dolores.

Una vez en el nosocomio se detuvo el abundante sangrado, se le practicaron las curaciones correspondientes y le realizaron tres puntos de sutura para cerrar la herida de la cabeza.

El reemplazo de los vidrios de las ventanas de las aulas por paneles de policarbonato -material que no se astilla cuando se quiebra- es una de las adecuaciones que también se deben concretar en las escuelas públicas. Solo en la municipalidad de la Capital es obligatorio realizarlo, pero en el resto de la provincia, no.

Y en el caso puntual del departamento Valle Viejo, no existe ningún tipo de ordenanza que prohíba el uso de ventanas con vidrios.

Por esta razón, muchos de los establecimientos emplazados en ese departamento, que son antiguos, poseen una importante cantidad de grandes ventanales y puertas ventana de vidrio, por lo que corren el riesgo de romperse ante un golpe fuerte poniendo en riesgo la salud de los transeúntes. 


Seguí leyendo

Te Puede Interesar