viernes 14 de junio de 2024
ocurrió en la escuela Nº 265 de fray mamerto esquiú

Piden plata a los alumnos para pintar la escuela

Durante el acto de apertura de la jornada escolar, el director de la Escuela les pidió $2 a los alumnos para pintar.

Un grupo de padres de alumnos que asisten a la escuela N° 265, de Piedra Blanca, Fray Mamerto Esquiú, se quejaron por el estado en el que se encuentra el edificio escolar y porque, además, para llevar a cabo las reparaciones, los directivos del establecimiento resolvieron pedirle dinero a todos los alumnos del establecimiento.

Los tutores recordaron que el año pasado, por medio de una nota periodística en El Ancasti, hicieron conocer el estado deplorable en el que se encontraban los baños y aulas del establecimiento y que hasta el momento estas deficiencias no fueron subsanadas.

"Todo sigue igual que el año pasado, los baños en mal estado, inodoros sin tapas y rotos, paredes agrietadas, falta de puertas en los divisorios y canillas sin funcionar. De todos los problemas que denunciamos, solo sacaron los bancos que estaban rotos, pero nada más, y ahora resulta que le piden a los alumnos plata para poder pintar la escuela”, manifestó una de las madres.

Pero la situación más indignante, según dijeron, fue que el director de la institución, durante el acto de apertura de la jornada escolar, les pidió directamente a todos los alumnos la colaboración con $2 para poder llevar a cabo los trabajos de pintura del edificio.

"No nos parece correcto que los padres tengamos que hacernos cargo de cosas que el Estado no hace, esto es una obligación del Estado, del ministerio de Obras Públicas. Hay padres que podrán dar a sus hijos el dinero y otros que no”, agregó otra mujer.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar