jorge buffe

“Nunca se debe abandonar una guardia hasta que llegue otro médico a reemplazarlo”

El Director de Asistencia Sanitaria se refirió a la problemática que atraviesa Fiambalá luego de que un hombre falleciera al no haber médico de guardia.
miércoles, 15 de abril de 2015 · 11:35
Jorge Buffe, director de Asistencia Sanitaria,  manifestó que se reunió con el doctor Ruiz, jefe del Área Programática Nº10 correspondiente a toda Tinogasta, quien le entregó el informe con el descargo del doctor Osmar Pollo director del hospital de Fiambalá y quien  habría tenido que estar cumpliendo la guardia en el momento de la muerte del hombre en las termas.

Buffe manifestó que el descargo será elevado a la parte legal para ver si corresponde iniciar algún tipo de acción contra el profesional.

"Acá sabemos que cuando se trabaja en salud nunca se debe abandonar una guardia, siempre se solicita que alguien venga a reemplazar antes de retirarse”, expresó Buffe.

"El doctor debe haber sentido un gran cansancio”, dijo.

 En horas de la mañana, pobladores de  Fiambalá se encontraban organizando una pueblada en apoyo al doctor Pollo ya que es muy querido en la localidad y solicitaron que no se aplique ninguna sanción al profesional.

 El intendente Amado Quintar, también sostuvo que Pollo es un gran profesional y que cuenta con el apoyo de toda la población. El jefe comunal denunció graves falencias en el sistema de salud del departamento donde hay escasez de médicos.
 
Cobro por atención en Belén
Buffe también se refirió al hecho que sucedió en el hospital de Belén donde los integrantes de la cooperadora pusieron un cartel con los montos de un "bono contribución” que se deben abonar para ser atendidos en cada una de las especialidades.

El funcionario sostuvo que desde el Ministerio y el área programática se desligan un poco de las responsabilidades ya que la iniciativa surge de los integrantes de la cooperativa que está conformada por pobladores del lugar.

"admitieron su error. Se trata de personas que viven en la zona y que quieren ayudar a la institución”, dijo Buffe quien sostuvo que la ayuda debe ser voluntaria.

Además expresó que pidieron disculpas por su error y que revertirá la situación.


Otras Noticias