jueves 21 de marzo de 2024
tras el temporal

Se restablece el servicio de agua potable en Balcozna

Así lo informaron desde la DASI, desde donde se explicó que la restauración del servicio será de manera sectorizada en la localidad.

Por Redacción El Ancasti

La Dirección de Agua y Saneamiento del Interior (DASI), dependiente del Ministerio de Servicios Públicos, informó que ya realizó la evaluación de los daños producidos por el temporal que azotó al departamento Paclín en los últimos días y se definieron las acciones técnicas a seguir para reparar la infraestructura. A partir de hoy, según se indicó, de manera sectorizada, los pobladores de Balcozna contarán con el servicio de agua potable.  

El fuerte temporal de los últimos días afectó severamente a localidades de Paclín y "se detectaron importantes daños en la infraestructura de agua que alimenta especialmente en las localidades de Balcozna, Palo Labrado, La Merced, Amadores, La Higuera, El Rosario y Las Lajas”, informaron desde la DASI. Ante esto, "los técnicos ya definieron las tácticas y acciones técnicas, a los efectos de reparar los perjuicios y restablecer por completo, en el menor tiempo posible el servicio a los pobladores”.

Así quedó Balcozna luego del último temporal

"Los servicios afectados corresponden a las plantas potabilizadoras de Balcozna de Afuera, la planta potabilizadora de acceso a Las Lajas, y de El Pero. Se constataron  serios y graves daños sobre las tomas de agua, avance de barro sobre filtros, además de desplazamiento y roturas de cañerías de P.V.C. y de hierro galvanizado del sistema de producción superficial de Balcozna de Afuera. Cabe destacar, que desde ésta  pequeña planta también se asiste con agua potable a la mayor parte de usurarios de la Villa de Balcozna”, agregaron. 

En este sentido se realizó un listado de materiales necesarios y se decidió enviar un equipo de sanitaristas para reforzar las tareas que se necesiten  practicar a los efectos de reparar y poner en condiciones el sistema de producción para que pueda abastecer, de agua potable a Balcozna de Afuera y gran parte de la Villa de Balcozna.

 

 

Empalme desde El Pero hasta Balcozna

Ante la necesidad de recuperar de manera inmediata el servicio, los trabajadores de la DASI resolvieron realizar un empalme desde la red de agua potable de El Pero a la red de la Villa de Balzcozna. Esto se ejecutó teniendo en cuenta la cercanía de ambas redes. Para ello, se dotó a la planta de El Pero de insumos químicos y válvulas que serán operadas por los técnicos de la DASI por lo que a partir de hoy, de manera sectorizada, se restablecerá la provisión de agua a la Villa de Balcozna.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
decomisaron gran cantidad de alimentos en un supermercado centrico

Te Puede Interesar