los pobladores están abatidos

“Perdimos el trabajo de toda una vida”

lunes, 13 de abril de 2015 · 04:00

María Rosa Villagra, quien alquilaba uno de los paradores municipales de la Villa de Balcozna, expresó su dolor ante las pérdidas totales que sufrieron. "Perder el trabajo de toda una vida en un momento, para nosotros es terrible, no nos quedó absolutamente nada”, dijo en declaraciones a radio Valle Viejo.

En tanto que muchos pobladores manifestaron su malestar por la tardía respuesta de algunos organismos oficiales. Los primeros en llegar fueron el secretario de Seguridad, Marcos Denett, personal de Vialidad Provincial y de Energía Catamarca SAPEM. Sin embargo, la gente pedía por la presencia de Defensa Civil y Desarrollo Social, quienes llegaron después al lugar. En tanto que desde el ministerio de Salud se montó un hospital de campaña por los daños que causó la inundación en el nosocomio de Balcozna. Hasta anoche las lluvias eran intensas, por lo que se agravaba aún más la situación. En tanto, la Policía pedía transitar con precaución por la ruta 33 a la altura de la fábrica Alpargatas ante el desborde del agua.


Evacuados en Tucumán
El temporal en esta provincia también afectó a Tucumán. Hubo que abrir las compuertas del dique Escaba, lo que hizo que los pobladores de las localidades de Graneros y Lamadrid deban ser evacuados de manera preventiva.
Más de

Otras Noticias