miércoles 20 de marzo de 2024
Se debe instrumentar el procedimiento

Psicofármacos solo se deben vender con formulario triplicado

Por Redacción El Ancasti
De acuerdo con lo establecido por el Decreto Nº 1847 de la Ley Provincial Nº 5410, en el ámbito de la provincia de Catamarca se debe instrumentar el Formulario Único por Triplicado para realizar un control sobre la venta de psicofármacos, psicotrópicos y otros fármacos que el Ministerio de Salud determine por acto administrativo pertinente su expendio. 

En esta documentación deben constar los datos específicos. El Ministerio de Salud a través de la oficina de Fiscalización Sanitaria, entregará los recetarios oficiales numerados a los profesionales médicos para la prescripción médica. En caso de obra social, debe ir acompañado de su respectivo recetario oficial. 

Los datos que deben constar en este Formulario son nombre y apellido del paciente, DNI, domicilio, edad y obra social, firma y sello del profesional médico y fecha de la prescripción y firma, aclaración, DNI y domicilio de quien retira. Además, los formularios estarán numerados en forma correlativa y las enmiendas serán salvadas al dorso de estos con la firma y sello del profesional y fecha que deberá ser coincidente con la prescripción original.

Según el articulado, los infractores a esta Ley sean pasibles de sanciones tales como apercibimiento, clausura temporaria o definitiva del establecimiento farmacéutico o la suspensión del director técnico del establecimiento en cuestión, remitiéndose los antecedentes a la Justicia. La evaluación y ejecución de las sanciones mencionadas, serán responsabilidad del Departamento de Fiscalización Sanitaria, Asesoría Legal y la Subsecretaría de Salud Pública, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia.

A fin de dar cumplimiento con esta ley, el Poder Ejecutivo Provincial efectuará las previsiones presupuestarias. En un plazo de 60 días, a partir del 30 de enero, debe estar reglamentado.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
denunciaran a ec sapem por un incidente en un quincho

Te Puede Interesar