por la toma de las escuelas

El ministro Ariza culpó a los padres

martes, 3 de marzo de 2015 · 04:00
El ministro de Educación de la Provincia, José Ariza, presidió ayer a la mañana la ceremonia de inicio del ciclo lectivo 2015 junto a legisladores, subsecretarios y directores en la Escuela N°247 "Mariscal Sucre" de la villa de El Rodeo, Ambato.

Si bien en su discurso inaugural el ministro enfatizó el trabajo inclusivo de la cartera educativa como política central, en declaraciones que brindó posteriormente a Radio Ancasti (durante el programa "Cae el telón"), se refirió a las medidas que tomaron los padres de los alumnos en diversas escuelas de la provincia, con las que impidieron el inicio del ciclo lectivo para un considerable número de alumnos.

"La noticia del día es que iniciaron las clases en las cerca de 600 escuelas que tiene la provincia en todo su territorio", apuntó el ministro, para luego señalar como responsables de las tomas de las escuelas a los propios padres.

"Hay pequeños grupos de padres que tienen intereses particulares y atentan contra el inicio de las clases", culpó el ministro.

A la vez, dijo que "sería importante dialogar con la gente de Obras Públicas, para saber si es que realmente no se pudo cumplir con dejar las escuelas en condiciones y a tiempo", remarcó Ariza. Es que justamente la concreción de las obras de mantenimiento y adecuación en las escuelas corresponde a la subsecretaría de Infraestructura Escolar, que está a cargo de Edgardo Acevedo.
 
SALARIOS
 
 También habló Ariza sobre el conflicto salarial, y destacó que tiene buenas expectativas de llegar a un acuerdo con los gremios. Sobre el punto, dijo que hay 5 gremios reconocidos, y dejó afuera a los docentes alineados en ADUCA.
Más de

Otras Noticias