viernes 29 de marzo de 2024
Además, construirán cuatro puentes

Pavimentan tramo de la ruta Nacional 40

El sector donde se realizan los trabajos es entre El Eje y el río Las Cuevas, informó Vialidad Nacional. La inversión alcanza los 600 millones de pesos.

Por Redacción El Ancasti

El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) –organismo dependiente de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios- informa que comenzaron los trabajos de pavimentación de los 35 kilómetros de ese tramo de la Ruta Nacional Nº 40, incluida la totalidad de la travesía urbana de la localidad de Los Nacimientos, donde también se construyeron cordones cuneta.

Paralelamente, avanza a buen ritmo la construcción de los cuatro puentes ubicados en el tramo, sobre los ríos Villa Vil, Los Nacimientos, arroyo "Los Miranda” y la estructura que une las dos bandas de la localidad de Hualfín, sobre el río homónimo.

En el caso de los puentes, además de izarse las vigas, comenzó a construirse el tablero principal de hormigón, paso previo para la colocación de la carpeta de rodamiento sobre estas estructuras. Una vez concluidos, permitirán garantizar la transitabilidad de este tramo de la RNNº 40, usualmente afectada en época estival por las precipitaciones y la consecuente crecida de los cauces.

 

 

 Actualmente la obra registra un avance cercano al 80%, habiéndose concluido la obra básica completa, obras de artes menores y la construcción del paquete estructural, como así también gran parte de las superestructuras de los puentes sobre los cauces mencionados.

Al mismo tiempo que avanza la construcción de la carpeta de rodamiento, se avanza con la conformación de banquinas enripiadas.

La obra de construcción de la nueva traza de la Ruta Nacional Nº 40, entre El Eje y Río Las Cuevas, es una de las más emblemáticas de las que se están ejecutando en la provincia, tanto por la inversión que el Gobierno Nacional ha destinado a ella –más de 600 millones de pesos- como porque permitirá una óptima comunicación entre los distintos departamentos del oeste provincial. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se habilitaron los accesos y las termas de fiambala

Te Puede Interesar