miércoles 20 de marzo de 2024
Durísimo reclamo de los vecinos a los concejales recreínos

En Recreo falta el agua desde hace meses

Lo aseguraron los vecinos de algunos barrios de la cabecera departamental. Hay problemas en otros puntos de la provincia.

Por Redacción El Ancasti
RECREO-LA PAZ - Los incesantes problemas que tienen los vecinos de los barrios recreínos con el consumo de agua potable, provocó ayer un encuentro a las apuradas que los propios vecinos pidieron con los concejales de la ciudad, en el que reclamaron medidas urgentes para que se estabilice el suministro. Según aseguraron a los ediles, hace por lo menos tres meses que la provisión de agua no se normaliza ni tiene la frecuencia necesaria para que se llenen los tanques de las viviendas.

"Tenemos que andar casa por casa, yendo con nuestros familiares para bañarnos y lavar la ropa. Así no se puede estar", plantearon los vecinos en la reunión.

De no hallar respuestas positivas, amenazaron con efectuar un corte de ruta para demandar una mayor atención de las autoridades.

La gente señaló, por otro lado, que el embalse más cercano que tienen, el dique de Motegasta que sirve como reserva de agua para potabilizar, no es utilizado al menos provisoriamente pese a que está repleto por las copiosas lluvias de enero.

Una situación similar a la que se vive en Recreo se padece en la zona de Los Altos, departamento Santa Rosa. De acuerdo con lo que señalan los vecinos, la estación de bombeo del agua no tiene la energía suficiente o no funciona el equipo como corresponde, por lo que la presión no alcanza para distribuir en todas las viviendas.
 
RESPONSABILIDAD
 
NLa distribución del agua en las localidades del interior provincial es responsabilidad de la Dirección de Agua y Saneamiento del Interior (DASI), un organismo que depende del ministerio de Servicios Públicos.
Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
denunciaran a ec sapem por un incidente en un quincho

Te Puede Interesar