lunes 27 de marzo de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La primera etapa de la obra se entregó en 2012

Desde hace dos años esperan las partidas en el CIC Norte

Con ese dinero se realizaría una segunda etapa, que consistía en un SUM, un playón y una guardería.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti
Aunque la obra del Centro Integrador Comunitario (CIC) Norte ya tiene una primera etapa finalizada y entregada, la inauguración quedó pendiente. Desde 2013, las cooperativas de trabajo que habían recuperado y terminado este edificio esperan el desembolso de una segunda partida, proveniente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para dar inicio a una segunda etapa. Se había planeado la ejecución de un playón deportivo, una guardería y un salón de usos múltiples (SUM). Sin embargo, hasta el momento no hay nada concreto.

Angélica Rebolledo, quien en su momento fue referente de la Cooperativa La Sureña –una de las cinco cooperativas que trabajó en el CIC Norte-, fue consultada por Diario El Ancasti sobre este predio. Angélica había sido una de las personas que impulsó la obra de recuperación del CIC Norte. La primera etapa se entregó a mediados de 2012 y a partir de entonces, ella y los demás compañeros quedaron a la espera de más fondos. "En 2013 me desplazaron. Estábamos esperando las partidas”, contó.

De acuerdo con los anuncios, el edificio iba a contar –en la primera etapa- con salas donde se desarrollarían actividades educativas, un comedor y un minihospital integrado por tres salas de espera, tres laboratorios, cuatro consultorios externos, seis baños, y salas de emergencia; todo dispuesto también para que los usen las personas con discapacidad, con previsiones tales como rampas y baños adaptados. También se preveía un centro odontológico y una sala materno infantil. 

Este edificio se encuentra en la órbita del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Si bien este diario se acercó hasta la delegación local para hablar con la coordinadora Verónica Mercado, no tuvo éxito. La coordinadora se encuentra de viaje por el interior de la Provincia, según informaron.

Mientras tanto, tal y como lo señaló Angélica, en el edificio del CIC Norte "se están robando todo”. Las pocas instalaciones que se había colocado fueron saqueadas. "Se robaron las mesadas con las bachas. La maleza está alta. Antes, cuando yo estaba, había un sereno para que cuidara, pero ahora no hay nadie”, indicó.

Otra cara
Actualmente Angélica Rebolledo está al frente del CIC Sur. La referente comentó que por estos días se lleva a cabo un trabajo de ampliación. Se construyen dos aulas nuevas, un depósito y dos baños. Se trata de un anexo que completa las otras instalaciones: un SUM, un ala de Salud con tres consultorios, una enfermería y una farmacia y dos aulas. 

DATO
Primera etapa
El edificio ya cuenta con salas para aulas, un comedor y un minihospital, baños, y salas de emergencia. También se había previsto un centro odontológico y una sala materno infantil.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
cerveceros, conformes con la fiesta de la cerveza artesanal y san patricio

Te Puede Interesar