viernes 22 de marzo de 2024
los precios, además, están por encima de los propuestos en el listado oficial

Ningún supermercado local tiene los útiles del programa Precios Cuidados

Por lo tanto, la gente tendrá que indefectiblemente comprar el artículo a precio más caro en las librerías.

Por Redacción El Ancasti

A contrarreloj, los padres de los alumnos ultiman detalles para llenar la mochila con los útiles que les requieren en la escuela. Pero particularmente en la provincia de Catamarca, estos nervios y decisiones de último momento no están acompañados por decisiones políticas acordes con "cuidar" la economía familiar.

En poco más de una semana, el ciclo lectivo 2015 se iniciará y, hasta la fecha, ningún supermercado de las 3 cadenas más grandes que operan en la Capital provincial tiene artículos escolares que estén dentro del programa "Precios Cuidados". Ni tampoco lo tienen otros comercios que igualmente están adheridos al sistema, como una cadena de venta de bijouterie y accesorios para mujeres que tiene su local en la Peatonal Rivadavia.

Este diario realizó una recorrida por los supermercados de la ciudad. La respuesta de los encargados ante la consulta sobre los útiles fue lacónica: "Todavía no recibimos nada...".

Y efectivamente, poco y nada puede verse en las góndolas que supuestamente podrían ofrecer útiles escolares con precios más bajos que en cualquier librería. Además, lo poco que hay (según lo comprobó este diario) tiene un precio más elevado que en las librerías.

El miércoles 11 de febrero, el secretario de Comercio de la Nación, Augusto Costa, anunció el acuerdo con los grandes supermercados para lanzar una canasta escolar con 55 productos, 23 más que la oferta del año pasado, y con precios que alcanzarían hasta el 9% menos que los valores del mercado.

Pero como siempre, a los catamarqueños les toca la peor parte. De estos artículos, por el momento ninguno aterrizó en los puntos de venta de esta ciudad ni del resto de la provincia.

Por lo tanto, la gente tendrá que indefectiblemente comprar el artículo a precio más caro en las librerías.

Mientras tanto, la oficina de Defensa del Consumidor que está a cargo de Matías Olmos (el área está bajo las órdenes del ministerio de Producción) no informó a la población provincial el motivo por el cual no se podrán comprar los útiles del programa Precios Cuidados. Ni tampoco que para llenar la mochila habrá que pagar mucho más que el año pasado, aún cuando existe la posibilidad de no maltratar tanto los bolsillos de los consumidores catamarqueños.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se confirmo un nuevo aumento del combustible

Te Puede Interesar