viernes 22 de marzo de 2024
muy pocos en los super locales

Los artículos de los Precios Cuidados casi no existen en góndola

Por Redacción El Ancasti
El viernes último, representantes de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) firmaron con el subsecretario de Comercio Interior, Ariel Langer, la renovación del acuerdo de Precios Cuidados, de acuerdo con lo que informó el ministerio de Economía de la Nación respecto a la renovación del alcance del programa para toda la Argentina.

Pero según lo que pudo verificar recientemente este diario, en las góndolas de los supermercados que funcionan en la Capital provincial (los 3 más grandes están incluidos en el Programa Precios Cuidados) son muy pocos los artículos que se ofrecen dentro del plan, y su ausencia obliga a la gente a optar por comprar los productos que no tienen un precio accesible sino el que está marcado por la oferta y la demanda.

Aún así, hay dos situaciones que quizás por el descenso en las compras y porque recién comienza el año son positivas. La primera es que hay stock de aceite de girasol de primera y segunda marca, con la restricción de dos por familia. Este producto casi no tuvo existencia durante el año pasado en Catamarca. La segunda situación positiva es que se puede comprar azúcar "Dominó", una marca ofrecida por el Gobierno que tampoco había tocado las góndolas locales.

Aún así, hay faltantes de artículos elementales como fideos, arroz, atún en lata, puré de tomate, polenta, galletas de agua, jugos en sobre y otros.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se confirmo un nuevo aumento del combustible

Te Puede Interesar