jueves 2 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
municipio de SFVC

Amplían bocas de tormenta y desagües

Se busca prevenir futuras inundaciones en puntos clave teniendo en cuenta el impacto de los últimos temporales registrados en la Ciudad.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

El municipio de SFVC, a través de la dirección de Veredas y Baldíos, trabaja arduamente en la construcción y ensanchamiento de desagües pluviales .

El pasado viernes, el intendente de la comuna, Raúl Jalil, visitó las obras que se llevan a cabo en avenida Belgrano. En ese punto ya comenzaron a ensancharse las bocas de tormenta, y también se construyen nuevos desagües pluviales con el fin de obtener mayor caudal de drenajes cada vez que se presenten precipitaciones fuertes"Los trabajos se realizan a gran ritmo.

El municipio capitalino quiere prevenir los estancamientos de aguas que se presentan en el centro de la ciudad y producen inconvenientes a los vecinos”, manifestó el director de Veredas y Baldíos de SFVC, Jesús Sueldo.

Además el funcionario municipal, explicó: "Los últimos temporales no fueron previstos, pero ésta medida busca anteponerse ante cualquier lluvia que pueda presentarse en días, meses o años. Los trabajos se irán extendiendo por diferentes puntos”.

Las cuadrillas de trabajadores de la dirección, también se encuentran trabajando para destapar cámaras y gargantas de agua presentes en el centro de la ciudad.Intervención de urgenciaPor otro lado, durante la semana pasada, el municipio asistió en una interveción de urgencia a una familia que sufría serios problemas ante las lluvias en la zona sur de la ciudad. 

La familia Castaño cuenta con un terreno en el nuevo barrio Parque Sur y desde la dirección de Catastro se les otorgó una constancia de preadjudicación para que puedan agilizar cuanto antes los trámites ante el IPV y tener una vivienda propia. La entrega de la constancia fue realizada por el director de Catastro, Pedro Monferrán, quien enfatizó la importancia de esta intervención para lograr que la familia pueda tener un espacio propio para su vivienda. Trabajos de veredas finalizadosDesde la dirección de Veredas y Baldíos de SFVC, informaron que concluyeron los trabajos de mantenimiento en las veredas del contorno de la Plaza 25 de Mayo que el fin de semana pasado, habían sufrido roturas y desplazamientos luego del temporal.Asimismo, se comunicó que continúan trabajos de reparación en calle Chacabuco, extendiéndose hasta avenida Alem.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
nueva alerta amarilla por tormentas con actividad electrica para catamarca 

Te Puede Interesar