jueves 28 de marzo de 2024
ningún área del ministerio sabe dónde enviará a los becados

Salud no sabe qué hará con los precarizados

Por el momento, se desconoce el destino laboral de los becados que no tienen contratos de trabajo.

Por Redacción El Ancasti

Hasta la fecha, ningún área del ministerio de Salud de la provincia conoce con precisión adónde enviará a los trabajadores precarizados que por el momento no tienen contratos de empleo y que ayer nuevamente se manifestaron reclamando respuestas de parte de las autoridades.

Tanto desde la subsecretaría de Salud Pública, que encabeza Oscar Brizuela, como desde el área de Planificación en Salud, que está a cargo de Ángel Villagra, admitieron que no tienen lugares para tomar a las personas a las que se les extinguió la beca que tenían.

En total, los trabajadores son alrededor de 280, y se desempeñan en diversas áreas de trabajo dentro de la cartera de Salud. En algunos casos, la gente es enviada a trabajar en cuestiones ambientales como el programa de control del dengue, y en otras para dar apoyo en las postas, campañas de vacunación y otras tareas vinculadas a la atención primaria. Estos trabajos pueden realizarse en la Capital o en el interior de la provincia.

Los manifestantes, que ayer cortaron desde temprano también la calle Chacabuco, frente al ministerio de Salud, se desplazaron luego hacia la Casa de Gobierno y allí mantuvieron el piquete hasta después del mediodía.

"La ministra (Villagra) se comprometió, en 2012, a darnos una solución y hasta ahora no hubo nada”, acusaron los manifestantes.




$3.000
Es el sueldo básico de los becados que trabajan en el ministerio de Salud. Hacen tareas ambientales y de enfermería, tanto en Capital como en el interior provincial.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
temporal de lluvia y viento causo danos en las termas de fiambala

Te Puede Interesar