miércoles 29 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
los afiliados podrán inscribirse a partir del próximo lunes

El PAMI comenzará las colonias de verano después del 15 de enero

Las inscripciones serán abiertas para cualquier afiliado.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de enero de 2015 - 04:00 Por Redacción El Ancasti

La Obra Social por una Argentina más Integrada (PAMI) dio a conocer que durante este verano habrá nuevamente colonias de verano para los jubilados, que se pondrán en marcha a partir del 15 de enero cuando se definan los natatorios que serán utilizados.

Al respecto Graciela Gómez, jefa de Prestaciones Sociales, indicó que "las colonias consisten en la asistencia de los jubilados durante 4 horas a natatorios que no solo realizan actividades acuáticas, sino también de gimnasia, bailes folclóricos y demás tareas de esparcimiento, como caminatas y demás. Es decir son 4 horas de recreación y vacaciones para los jubilados que se quedan acá en la ciudad y la duración será de 2 meses desde que inicien. Tenemos autorizado desde la sede central un cupo para contener a 700 personas en toda la provincia”.

Además, comentó que el 15 de enero se realizará la apertura de los sobres en cuanto a la licitación que se hizo para definir el lugar en el que se desarrollarán las actividades de verano (aunque sería el mismo que años anteriores), por lo tanto los afiliados ya podrán acercarse hasta la sede central del PAMI (para la gente de la Capital) y a la agencia de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú, para inscribirse durante la próxima semana.

Las inscripciones serán abiertas para cualquier afiliado, que recibirá una ficha médica para completar, lo que determinará si tienen la aptitud para realizar las actividades programadas. Desde el próximo lunes 12 hasta el miércoles 15 se reciben las inscripciones de 9 a 11 de la mañana, en las sedes antes mencionadas.

Actividades en el interior

Graciela Gómez indicó que se habían realizado gestiones para realizar convenios con distintos municipios del interior, pero que no obtuvieron respuestas. "El único que nos respondió y donde hay una posibilidad de hacer una colonia de verano es con el municipio de Pomán, que representaría un beneficio para los afiliados de ese lugar”, dijo.

Otra de las actividades para los jubilados es el ciclo "Cine para todos”, que se está desarrollando en Andalgalá y Belén, en el que se proyectan las películas nacionales en los distintos barrios, instituciones o al aire libre. Luego se discute sobre ellas, se reflexiona y finalizan con música y baile.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar