Desde hace 30 días

Problemas de agua en Fiambalá

sábado, 3 de enero de 2015 · 04:00

Serios problemas tiene el servicio del agua potable en Fiambalá y lamentablemente sin solución hasta el momento. La bomba de uno de los pozos presenta inconvenientes en su funcionamiento desde hace 30 días y como no fue reparada los usuarios padecen la falta de agua potable en jornadas de mucho calor, en el que la temperatura promedia los 40°. Desde el consorcio se dijo que se espera que la DASI envíe desde la Capital una comisión de operarios para el recambio del equipo, ya que la existencia del problema se comunicó los primeros días de diciembre del año pasado. Sin embargo, no hubo repuesta hasta la fecha, aunque se conoció que los "pretextos” fueron que "había una emergencia en otro departamento y que se aproximaban las fiestas de fin de año, y que se rompió la grúa o que no había viáticos".

La bomba que salió de servicio es la del pozo del barrio Juan Manuel Salas y dejó sin agua potable a los vecinos de los barrios San Cayetano, San Martín, Entre Ríos, Barrialitos y Alto las Flores, entre otros. Desde el consorcio, que es administrado por un empleado que designó el Gobierno provincial, están realizando a diario operativos de asistencia de agua a los vecinos con un camión cisterna solicitado a la Municipalidad de Fiambalá. 

Para los fiambalenses hay "desidia" oficial, y esta situación provocó malestar en la población, que en los últimos 30 días no cuenta con el servicio y reclama a diario que alguien le dé un repuesta sobre esta necesidad. "¡Es increíble! Hace un mes que no tenemos un buen servicio. Llega muy poca agua. Sin presión, no podemos llenar el tanque de reserva. Cómo puede ser que quienes tengan responsabilidad de garantizar este servicio no vengan a hacerlo”, se quejaron.




Nuevo teléfono


Aguas de Catamarca tiene líneas rotativas, a través del número 0800-888-82553 mientras que el número 4430003 funciona como una línea normal. Así todas las inquietudes serán atendidas.
Más de

Otras Noticias