martes 5 de julio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
analizan un reclamo contra la empresa

La EC Sapem culpó a Transnoa por los cortes

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de enero de 2015 - 04:00 Por Redacción El Ancasti
La empresa Energía Catamarca Sapem responsabilizó por los cortes de energía que se produjeron desde el lunes a la noche hasta el martes a la mañana, como consecuencia del temporal, a la empresa Transnoa SA, responsable de las líneas de transporte de alta tensión que llegan a la provincia y abastecen a la distribuidora.

En primer lugar, la empresa local puntualizó que a raíz de una falla que se produjo en la línea de transporte de alta tensión que llega desde Recreo, de 132 kva, se tuvo que restringir el suministro con cortes rotativos en varios puntos del Valle Central.

Transnoa SA había informado que se tomaba la medida de desenganchar la línea de alta tensión como consecuencia de una falla, y que por lo tanto, se debía recurrir a un plan de cortes de emergencia en el que se resintió notablemente el abastecimiento en el Parque Industrial El Pantanillo.

Hubo sectores del Valle Central, apuntó sin embargo la empresa, que no sufrieron cortes del servicio, pero sí variaciones en la tensión, a consecuencia de la salida de la Línea.

Finalmente, Transnoa SA comunicó que "habiendo encontrado la falla y realizados el trabajo para la normalización de la Línea Alta de Servicio 132 KV Recreo-Catamarca, se autorizaba el restablecimiento del servicio en todas las estaciones afectadas”, por lo que el servicio recién se normalizó en las primeras horas de ayer.

Se indicó, por otro lado, que Transnoa SA tiene muy poco personal en la provincia de Catamarca, por lo que cualquier situación crítica debe ser afrontada por pocas personas, en desmedro de una reanudación más rápida del servicio eléctrico.
Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Reclaman por la falta de médicos en el mini hospital de Balcozna

Te Puede Interesar